El Clúster Internacional del Pádel celebra este martes su segunda Asamblea General Extraordinaria

Redacción - Tradesport10/03/2023
Imagen

La Junta Directiva del Clúster Internacional del Pádel ha convocado a todos/as sus asociados para la celebración de la II Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar este próximo 21 de Marzo de 2023. Una hora antes del encuentro, a las 10, se llevará a cabo la habitual reunión anual para analizar la evolución de la exitosa herramienta de análisis DATAPADEL.

- 21 de marzo de 2023

- 10:30 AM acreditaciones y primera convocatoria

- 11:00 AM inicio reunión y segunda convocatoria

- Sala Auditorio - ICEX Madrid (Pº Castellana, 278 - 28046 MADRID)

La jornada arrancará con la bienvenida por parte de Rodrigo Tilve Seoane, Director del ICEX. Tras esta intervención será el turno del Presidente del CSD, José Manuel Franco, y de Ramón Morcillo, máximo responsable de la Federación Española de Pádel. La presencia de ambos dirigentes en la Asamblea es una constatación del fuerte crecimiento que ha experimentado el pádel en los últimos años y, sobre todo, de su gran potencial a corto, medio y largo plazo.

La jornada arrancará oficialmente con la apertura a cargo de Jorge Gómez de la Vega, Presidente del CIP. La primera intervención será la de Andrés de la Dehesa, presidente de AFYDAD, que explicará con detalle el acuerdo alcanzado entre la patronal y el CIP. A continuación se detallará, para su aprobación, el informe económico y la cuenta de resultados de 2022, y se explicará a los asistentes los proyectos y actividades realizadas a lo largo del año pasado.

Uno de los puntos fuertes de la Asamblea será la presentación del que sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos del CIP desde su fundación: la organización del Padel World Summit para 2024. Un encuentro que se articulará alrededor de tres grandes ejes: un congreso internacional, una zona expo y una intensa agenda de actividades B2B2C.

Tras una breve pausa, será el turno de conocer algunos detalles sobre la edición 2023 del Pádel Village de ISPO para, luego, explicar la organización interna y el plan de actuaciones del CIP para este 2023, y presentar a los asociados el que sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos del CIP desde su fundación hace apenas 3 años: la organización del Padel World Summit para 2024. Un encuentro que se articulará alrededor de tres grandes ejes: un congreso, una zona expo y una intensa agenda de actividades B2B2C.

Para finalizar, se llevará a cabo un turno de ruegos y preguntas y, tras ello, se dará por terminada la Asamblea, dando paso a un pequeño cocktail perfecto para hacer networking.

VER ORDEN DEL DÍA

IMPORTANTE: Debido al aforo limitado de la sala, se ruega enviar confirmación con los nombres de los asistentes como máximo tres días antes de la asamblea. Para confirmar la asistencia, rogamos envíen mail a marc.caunes@clusterpadel.com

DATA PADEL: SIETE AÑOS ANALIZANDO A FONDO EL PÁDEL

Una hora antes de que arranque la Asamblea, se llevará a cabo la habitual reunión anual para analizar la evolución y el funcionamiento de DataPadel, la plataforma colaborativa que la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel lanzó ahora ya hace casi 7 años para analizar las ventas sell-in en el universo pádel. Desde su lanzamiento, en el que tuvieron mucho que ver los grandes fabricantes de palas de este segmento, la plataforma no ha parado de sumar marcas y nuevos productos. Se empezó con las palas, el gran motor sobre el que gira este segmento, y poco a poco se fueron incorporando nuevas categorías: pelotas, calzado, paleteros…. Además, desde su puesta en marcha el objetivo era poder ofrecer los mejores datos a nivel nacional, pero, también, a nivel internacional, así que, ahora que el pádel está ganando tanto terreno a nivel mundial, las marcas también incorporan sus datos globales desde el año 2019.

La plataforma arranca este 2023 inmersa en un proceso de modernización y adecuación a las nuevas tendencias y, para informar de todo ello, ha organizado su habitual encuentro anual coincidiendo con la asamblea general del Clúster Internacional de Pádel.

Esta reunión servirá para hacer balance de los primeros años de DataPadel, conocer la valoración que hacen las marcas participantes e informar de las nuevas adhesiones/coberturas y de las nuevas aplicaciones y estadísticas que ofrece la plataforma, que está en constante evolución añadiendo los análisis de datos predictivos con ayuda de IA.

Imagen

Dentro del marco de la reunión anual habrá un espacio dedicado a una de sus ramas, DataPadel Pistas, donde se detallará el objetivo general, funcionalidades, entrada de datos y estadísticas que ofrecerá. Además, no hay que olvidar que en este segmento, el de las pistas, los principales fabricantes son españoles, y compartir información para poder ir conociendo el mapamundi de pistas es un paso fundamental para tener ciertas ventajas competitivas ahora que el pádel es el deporte de moda.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte