Nike lidera el ranking de las marcas de moda más valiosas

Redacción - Tradesport14/06/2023
Imagen

Nike es la marca de moda más valiosa según el ranking Kantar BrandZ, elaborado cada año a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores. La marca norteamericana supera, en el podio, a Shein y a la española Zara. En el Top-10, hasta 6 marcas de deporte: además de Nike, Lululemon es cuarta; adidas, sexta; ANTA, octava; Li-Ning, novena; y Puma, décima.

En cuanto al valor de las seis marcas deportivas que están presentes en ese Top-10, Nike suma un valor de 74.890 millones de dólares, Lululemon, 16.563 millones, Adidas, 11.896 millones, ANTA, 3.160 millones, Li-Ning 3.065 millones de dólares (2.841 millones de euros y Puma, 2.982 millones.

conocido ranking de Kantar reúne a las 100 principales marcas a nivel mundial en diversas categorías, entre ellas la moda, y refleja el peso de las firmas deportivas en lo que a valor de marca se refiere.

En el análisis de estas 10 marcas de moda, se ha producido un descenso generalizado en el valor, salvo el caso de Shein que no ha tenido variación al ser su primera vez en el ranking Kantar BrandZ. Esta caída tiene su origen en la situación económica global que ha impactado en el poder adquisitivo de los consumidores debido a la inflación.

El sector de la moda se encuentra en un momento complejo en el que es necesario innovar en términos de producto sin descuidar la esencia de la marca. Apostar por las nuevas tendencias que apelan directamente al impacto de la actividad empresarial en el entorno, como la sostenibilidad, puede enriquecer el valor de la marca y generar vínculos con los consumidores que vean los efectos reales de sus acciones”, señala Ricardo Pérez, responsable de marca de Kantar Insights.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte