Nike lanza nuevos productos pensados para la mujer

Redacción - Tradesport20/04/2023
Imagen

Las mujeres están redefiniendo lo que es el deporte y nuevas oportunidades para apoyar a una nueva generación. Nike, en su apuesta por ellas como futuro del deporte y piezas clave del cambio, está haciendo su mayor inversión hasta la fecha en innovación que dé respuesta a todos los cuerpos y a todas las formas de movimiento.

Partiendo de la creencia de que el estilo es una forma de expresión personal y que el bienestar abarca el cuerpo, la mente y la vida, Nike está liderando un cambio de paradigma basado en el movimiento, la atención plena, la nutrición, el descanso y la conexión como los cinco pilares del fitness holístico.

La ambición de Nike es ser los mayores defensores de todas las mujeres y niñas, haciendo que se sientan reconocidas e incluidas, ya sea celebrando toda forma de movimiento o poniendo en marcha acciones que generen cambios en la sociedad. Este compromiso se refleja en prendas y calzado innovadores y con estilo que aporten beneficios significativos; en experiencias que vayan más allá de las forma tradicional de hacer deporte y aborden el fitness de una manera holística; y en avances significativos para crear un impacto positivo en las personas, el planeta y el deporte.

El colectivo femenino: unión, fuerza y actitud dentro y fuera del deporte

Esta primavera de 2023, Nike reunió a un colectivo de mujeres icónicas (atletas de élite, entrenadoras de Nike, bailarinas, diseñadoras y fotógrafas) para celebrar la alegría, la posibilidad, la libertad y la expresión sin límites que se pueden encontrar en todas las formas de movimiento. El colectivo encarna la unión, la fuerza y la actitud. Representan el deporte de competición, el fitness, el movimiento y el estilo.

"Durante los últimos 50 años, hemos sido a la vez irreverentes y directos: Just Do It. Hemos animado a la gente de todo el mundo a tomar las riendas e ir a por ello", asegura Liz Weldon, vicepresidenta de Gestión Global de la Marca Nike para la Mujer. "Hoy vamos al encuentro de las personas allí donde están. Queremos que todo el mundo pueda dar lo mejor de sí mismo a nivel mental, físico y vital. Y celebramos todas las formas de movimiento, para todas las mujeres y todos los cuerpos. Vemos que las mujeres y las niñas lideran el cambio en todas las facetas de la sociedad, y queremos ser sus mayores defensores.", añade.

Nike Motiva: las zapatillas para caminar, trotar y correr

No importa cómo elijas moverte, Nike cree que el producto que llevas debe hacer que el ejercicio sea mejor, tanto si lo que te motiva es una sensación como un objetivo.

El equipo de Nike se dio cuenta de que la mayoría de las mujeres que registraban su primer entrenamiento en la aplicación Nike Run Club corrían una media de 13 minutos por milla (7,4km/h). Pero no solamente corrían a ese ritmo medio, sino que fluctuaban entre caminar, trotar, correr, arrancar y parar a lo largo de su actividad. Esta observación dio lugar a la exploración de nuevas formas de servir mejor a la experiencia única de esta deportista a través de una innovación significativa.

Apoyándose en su cultura de innovación, los diseñadores y científicos de Nike se reunieron con más de 1.000 personas cuya rutina de ejercicio consiste en caminar, trotar y correr para comprender mejor sus necesidades. A través de cientos de entrevistas y focus groups, tanto en el Nike Sport Research Lab como en las comunidades, los equipos de Nike descubrieron que los patrones de ritmo parar-empezar-ritmo lento a menudo son el resultado de la fatiga, causando incomodidad y frustración. Y sabían que esta experiencia impedía a la gente disfrutar realmente de su movimiento, a veces mucho antes de que pudieran disfrutarlo o sentir la recompensa física y mental de sus entrenamientos. Esto motivó a los equipos a centrarse en la creación de una zapatilla que ayudase a hacer el ejercicio más agradable y, en última instancia, motivar a la gente a seguir adelante.

Así nació Nike Motiva, una nueva zapatilla diseñada para ayudarte a moverte más con comodidad y facilidad. "Al diseñar la Motiva, lo que realmente buscábamos era eliminar las distracciones, abordar la incomodidad que puede acompañar a cómo te sientes durante y después de una actividad", dice la Dra. Emily Farina, investigadora principal del Nike Sport Research Lab. "El resultado es una zapatilla que puede ayudar a reducir las interrupciones en la zancada para hacer que el movimiento se sienta más suave y, esperamos, ayudarle a querer repetir.", añade.

Imagen
  • Geometría Rocker totalmente nueva

La suela de las Nike Motiva presenta una curvatura de la suela exagerada que ayuda a proporcionar una transición suave a medida que se avanza. El balancín ayuda a que el pie se apoye en el suelo tras el impacto del talón inmediatamente antes de ayudar a que el pie ruede hacia delante para impulsarse para dar el siguiente paso.

  • Amortiguación cómoda

Las Nike Motiva han sido diseñadas para que cada movimiento sea más cómodo. Cuanta más amortiguación haya bajo los pies, más suave y cómoda será la experiencia sobre la marcha.

La espuma Cushlon 3.0 que completa la entresuela de las Nike Motiva está diseñada para proporcionar amortiguación y ayudar a suavizar el impacto cuando tus pies tocan el suelo.

La irregularidad de la suela exterior, bautizada como ComfortGroove ayudan a que la experiencia bajo los pies sea aún más suave, comprimiendo donde y cuando lo necesitas. Cualquier pequeño retorno de energía que una zapatilla pueda devolver al usuario significa que puede sentirse menos fatigado. Menos trabajo, más diversión.

Una suave espuma insertada en la zona del collar abraza el tobillo y el talón, mientras que media bota interna de tejido te ayuda a ponerte y quitarte la zapatilla con facilidad.

  • Nuevo ajuste

Durante las pruebas, Nike se dio cuenta de que una zapatilla estrecha no es el ajuste preferido de las deportistas. Por ello, el equipo de Nike ha creado las Nike Motiva con una nueva horma, con el antepié, el arco y la puntera más amplios tal y como pedían las usuarias.

Las Nike Motiva estarán disponibles en mayo en nike.com y en tiendas Nike seleccionadas y otros minoristas especializados.

Imagen

Nike Stealth Evaporation: la tecnología para ocultar el sudor que te ayuda a moverte con confianza

Nike tiene el compromiso de servir a todos los atletas, y la marca sabe que, para algunos, el sudor en su ropa es embarazoso y distrae. Nike Stealth Evaporation es una tecnología patentada diseñada para ayudar a absorber y ocultar el sudor y crear confianza.

Esta tecnología combina hilo repelente al agua e hilo absorbente del agua con una capa intermedia de spandex. Juntos, estos materiales eliminan la humedad de la piel y crean una barrera repelente al agua que impide que el sudor se filtre y ayuda a mantenerse fresco.

La última aplicación de esta innovación es la camiseta de manga larga y la camiseta de tirantes Nike Dri-fiT Stealth Evaporation City Ready. En estas prendas, que combinan el máximo rendimiento con un diseño elegante, los diseñadores de Nike han dado prioridad a una silueta favorecedora y versátil utilizando un material de punto elástico suave y ligero. El corte entallado reduce las distracciones y las elegantes aberturas mejoran la movilidad y la transpirabilidad.

Imagen

"El objetivo de Nike es apoyar a todos los atletas en todos los momentos, y aunque sabemos que algunas personas llevan su sudor como una insignia de honor, otros no quieren la distracción o la preocupación de las marcas de sudor cuando están en el gimnasio o en movimiento", dice Tania flynn, VP, Nike Women's Apparel. "Con la tecnología Stealth Evaporation que oculta el sudor, hemos creado piezas que puedes llevar cómodamente y con confianza todo el día", añade.

La camiseta de manga larga y la camiseta de tirantes Nike Dri-fiT Stealth Evaporation City Ready están disponibles en nike.com y en tiendas especializadas selectas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte