Atomic arranca la nueva temporada de esquí

Redacción - Tradesport02/11/2023
Imagen

Atomic celebraba esta semana un evento para dar por iniciada la temporada de esquí en el Atomic Pro Center de Madrid, Patrick Sport. Entre los asistentes estaba el atleta Juan del Campo, corredor de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y parte del equipo Redster de Atomic. Del Campo ofreció una charla en la que pudo compartir su trayectoria y experiencia en el esquí profesional con el resto de asistentes.

El evento se celebró en el Atomic Pro Center de Madrid, un emplazamiento especial para la marca ya que es una de sus tiendas de referencia y cuenta con material de racing, donde los esquiadores reciben el material fiS y el servicio que necesitan para sus entrenamientos y carreras. Cuenta con productos exclusivos, Ski Service, experience center y boot fitting.

La charla con Juan del Campo dio comienzo con un repaso por su carrera, el deportista de 29 años nacido en Bilbao, que se puso unos esquís por primera vez con tan solo 4 años, compite al máximo nivel en esquí alpino mundial, ha participado en la Copa del Mundo, diversos Mundiales, y en los Juegos Olímpicos. Juan expresaba el vínculo tan fuerte que le une al esquí, que le aporta libertad, adrenalina y la posibilidad de rebasar sus propios límites. Cómo el deporte de élite le ha permitido desarrollarse y trabajar en la búsqueda de la excelencia.

%%g1_%%“Siempre he considerado que para poder hacer algo extraordinario, tienes que trabajar de forma extraordinaria. Si haces lo mismo que todo el mundo serás como todo el mundo si quieres sobresalir, tienes que hacer cosas diferentes, y yo siempre he intentado buscar el punto extra para poder aplicarlo a mi vida deportiva y personal. Y a base de mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia, he podido situarme entre los mejores corredores del mundo y competir en el máximo nivel” afirmaba Del Campo.

Del Campo también contó anécdotas y experiencias personales que han supuesto un punto de inflexión en su vida. Uno de ellos fue el de su lesión de tobillo en 2022, llegaba tras 10 años compitiendo como profesional dentro de los deportes de invierno, y como parte de la Federación Española. Esto le impidió poder participar en los Juegos de Pekín del mismo año pero pese a la frustración, la situación le aportó mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

Desde el año pasado Juan forma parte del equipo Redster de Atomic, donde ha conseguido los mejores resultados de su carrera deportiva, su mejor versión como esquiador, y una simbiosis con la marca que le permite desarrollarse al máximo como deportista.

En cuanto a sus próximos objetivos, Del Campo parte con una marca en la que se siente muy cómodo tras un verano de fuerte preparación y mejora a nivel técnico y de rendimiento. Por ello apunta alto, busca estar entre los 15 mejores del mundo, asentarse y optar a colarse en el podio en los próximos años donde les esperan los mundiales y los Juegos Olímpicos.

Pero el objetivo más importante que se propone es disfrutar de su trabajo, dar su mejor versión. “No todo es el deporte, no todo es ganar, y es mucho más importante el camino que la meta” concluía Juan del Campo. Y fue justamente esto lo que el esquiador intentó transmitir a 14 afortunados corredores Junior U12 y U14 que disfrutaron de una masterclass con él, patrocinada por la marca en Snozone. En la clase también participaron Juanjo de la Torre y Cristina Robredo de Tecalp y José Casado de la RFEDI.

Galería de fotos

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3