La micropana, un clásico de Astore que triunfa esta primavera

Redacción - Tradesport29/05/2023
Imagen

Las prendas de micropana son una de las señas de identidad de Astore en su colección de esta temporada estival por su frescura, comodidad y diseño actual. Aunque pueda parecer un tejido de otras temporadas, más enfocadas al frío, la verdad es que la micropana vino para quedarse y a día de hoy está de moda. Sólo hay que ver el estilo que elige la gente urbana para comprobarlo. Siguiendo ese aire retroclásico, la micropana es el tejido estrella de la ropa sport por la que optan los grupos de música como Chill Mafia, los skaters o los artistas urbanos. Para este tipo de públicos y para los seguidores de la marca amantes de este tejido, Astore ha diseñado diferentes pantalones y bermudas dentro de su colección Primavera-Verano 2023.

En el caso de Astore, la firma empezó a utilizar este material en 1995, aunque anteriormente ya había utilizado un tejido similar llamado velour. Entonces era para la marca un material exclusivo y diferenciador, idóneo para prendas deportivas porque se trataba de un material muy resistente y duradero, de muy fácil cuidado, secaba rápido y no necesitaba casi plancha. Desde entonces, Astore no ha dejado de utilizarlo. Pocas personas habrá que no hayan vestido sus chándales de micropana para ir al colegio, hacer deporte o para ir a animar a su equipo favorito, ya que la marca utilizaba este tejido para elaborar las equipaciones de los equipos que patrocinó: Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Sporting de Gijon e incluso las selecciones de fútbol de Euskadi y Cataluña.

Un material que se ha convertido en un clásico para Astore, que tiene sello nacional ‘made in Cataluña’ y que a día de hoy en su colección es un 100% poliéster certificado Oeko-Tex, es decir, lleva la etiqueta ecológica líder mundial para productos que asegura el control de las sustancias nocivas para la salud, siguiendo la filosofía de marca de ser responsable con el medio ambiente. Además, las prendas de micropana siempre han sido su best-seller. Quien compra y prueba, repite.
Aunque el nombre puede llevarte a engaño, la micropana es un tejido apto para todo el año y su función es facilitar la transpiración y el secado rápido
, por eso encaja al 100% con el estilo sportswear de Astore.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte