On dispara su facturación en un tercer trimestre de récord

Redacción - Tradesport14/11/2023
Imagen

La marca de calzado suiza On acaba de anunciar que las ventas netas del tercer trimestre aumentaron un 46,5%, hasta los 480,5 millones de francos suizos. Este crecimiento ha sido impulsado por el canal directo al consumidor (DTC), registrando un crecimiento del 54,6% y una facturación de 164,7 millones de CHF en comparación con el tercer trimestre de 2022, lo que refleja "la fortaleza de la marca y la ambición continua de que el DTC supere al comercio mayorista". El canal de ventas mayorista aumentó un 42,6% hasta los 315,7 millones de francos suizos.

Por regiones, las ventas netas en Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 19,9% hasta los 144,0 millones de francos suizos. en América crecieron un 60,5% hasta los 294,9 millones de francos suizos y en Asia-Pacífico el aumento fue del 71,5%, hasta los 41,6 millones de francos suizos.

Por categorías, las ventas netas de calzado aumentaron un 47,0 por ciento hasta los 456,9 millones de CHF, mientras que las de prendas de vestir crecieron un 31,8 por ciento (20,1 millones de CHF) y las de accesorios aumentaron un 84,2 por ciento (3,5 millones de CHF) en el trimestre.

"Estamos entusiasmados con la fuerza y el impulso continuos de la marca On mientras seguimos nuestra visión de ser la marca de ropa deportiva más premium a nivel mundial", dijo el cofundador y copresidente ejecutivo de la empresa, Caspar Coppetti. “La innovación y el rendimiento son el núcleo de On y estamos muy entusiasmados con cómo estos elementos han vuelto a cobrar vida en el tercer trimestre", ha añadido.

*** La compañía suiza no quioere ampliar su número de clientes y ens sus estrategias a corto y medio plazo priorizará las ventas DTC y las sinergias con mayoristas con los que ya trabaja"

"El tercer trimestre no sólo ha sido el séptimo trimestre consecutivo con récord de ingresos, sino también nuestro trimestre más exitoso en la historia", dijo el codirector ejecutivo y director financiero de la empresa, Martin Hoffmann. “Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo que nuestro equipo está realizando para respaldar nuestra misión conjunta. El impulso de la marca de calzado, ropa y accesorios de On continúa convirtiéndose en un alto crecimiento de las ventas en todos los canales. Nuestra estrategia no es seguir sumando clientes si no centrarnos en aquellos que ya son nuestros socios mayoristas y, sobre todo, en nuestros propios canales DTC. Con las perspectivas mejoradas para todo el año 2023 y nuestra visión Dream On recientemente anunciada para 2026, nos acercamos a la temporada navideña con mucha confianza y estamos muy entusiasmados con el camino que tenemos por delante”.

Los ingresos en los primeros nueve meses del año aumentaron un 15,8 por ciento, hasta alcanzar los 1.350 millones de francos suizos y basándose en los sólidos resultados de los primeros nueve meses de 2023 y en la confianza en la fortaleza y demanda constantes de la marca On, la compañía eleva sus perspectivas de ventas netas anteriores para todo el año 2023 a 1,79 mil millones de CHF. Además, On espera alcanzar un mayor margen de beneficio bruto de al menos el 59,0 por ciento para todo el año 2023, al tiempo que mantiene la perspectiva de un margen EBITDA ajustado del 15,0 por ciento.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3