Playtomic lanza una nueva plataforma para ayudar a los clubes

Redacción - Tradesport19/04/2023
Imagen

Playtomic da un paso más allá en su estrategia para mejorar los servicios que ofrece a los clubes, La plataforma líder en reservas de tenis y pádel ha puesto en marcha una nueva plataforma de información y gestión para clubes llamada Club of Clubs. Con este nuevo poryecto, Playtomic quiere "compartir online y de forma abierta todo nuestro exclusivo conocimiento acumulado de la industria del pádel en todos los mercados con el objetivo de impulsar el crecimiento de los clubes”.

Bajo el lema “Share, Learn Grow” (compartir, aprender, crecer), la plataforma Club of Clubs analizará a tiempo real la salud de la industria a través de determinadas métricas, como la evolución del ticket medio por reserva y por partido, la variación temporal del gasto mensual por usuario, la duración de los partidos, las franjas horarias donde se concentran más partidos o el tipo de pista en la que se disputan. Según Playtomic, a través de esta iniciativa, “podrán conocerse las diferencias más importantes entre mercados como, por ejemplo, el precio medio de las pistas, que varía desde los 23 euros en España, 34 euros en Suecia y llega a los 43 euros en Italia.

“Como plataforma tecnológica líder de la industria, tenemos la responsabilidad de democratizar el acceso a información relevante que permita tomar decisiones que impacten a la comunidad de clubes de forma positiva. Queremos que nuestra industria prospere y la información, si es relevante, es progreso para todos”, ha asegurado el cofundador de Playtomic, Pablo Carro.

Debtro de esta nueva plataforma destaca la sección Trending Topics, un punto de encuentro entre gestores para que compartan entre ellos las decisiones que están tomando en relación a la explotación de sus negocios. “Trabajamos mano a mano con miles de clubes y nos transmiten sus preocupaciones. Sabemos, por ejemplo, que no todos los gestores han reaccionado de la misma manera ante el impacto de la creciente inflación que estamos sufriendo a nivel global”, explica Carro, quien añade “todos los gestores están deseando conocer cómo están reaccionando otros gestores al respecto. Se trata de formar una auténtica comunidad que les enriquezca”.

finalmente, Club of Clubs también cuenta con un apartado de casos de éxito de otros clubes gracias a Playtomic. “A veces nos sorprende la creatividad con la que muchos de nuestros clientes resuelven sus problemas del día a día”, explica Carro. “Si además están dispuestos a compartir esos “trucos” con otros gestores, ¿por qué no íbamos a contribuir a hacerlo público? Estamos convencidos de que es mucho más potente nutrirse de experiencias y aprendizajes de miles de gestores, que administrar tu club de forma aislada”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte