Decathlon sale definitivamente de Rusia

Redacción - Tradesport24/07/2023
Imagen

Cuando arrancó la invasión de Ucrania, muchas de las grandes compañías del retail cesaron su actividad en rusia. Como protesta y, sobre todo, por las consecuencias económicas del bloqueo que se impuso al país euroasiático.

La cadena gala Decathlon, que fue una de las compañías que más tardó en anunciar el cierre de sus tiendas en el mercado ruso – a finales de marzo de 2022, acaba de hacer oficial la venta de su negocio en rusia a ARM, un holding local que se ha comprometido a seguir la actividad de la cadena, que operaba antes de la guerra con alrededor de 60 tiendas en territorio ruso, donde empleaba a 2.500 personas.

Ahora, con la guerra todavía en marcha, el grupo local ARM ha firmado la adquisición de los activos de la cadena francesa con el compromiso de reabrir unas 35 tiendas tiendas y generar unos 1.400 puestos de trabajo. La operación que se habría terminado completando mediante el pago de ARM de cerca de unos 50 millones de euros a la matriz de Decathlon como contraprestación por la adquisición de todos sus activos en Rusia.

Todavía se desconoce si las nuevas tiendas operarán bajo el rótulo Decathlon, pero en cualquier caso eso sí que mantendrán su mismo modelo de negocio especializado en la comercialización de artículos deportivos.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3