Puma celebra su 75 aniversario y su legado en la industria del automovilismo

Redacción - Tradesport10/03/2023
Imagen

PUMA inauguró la temporada 2023 de Fórmula 1 con una mesa redonda para celebrar su legado en la cultura del automovilismo y discutir la importancia de las innovaciones en la producción de ropa de carreras. Este fue el primero de una serie de eventos para conmemorar el 75 aniversario de PUMA.

Fundada en 1948, PUMA ha estado a la vanguardia de la innovación a lo largo de su historia, ampliando los límites en rendimiento, funcionalidad y diseño. La historia de PUMA en el automovilismo se remonta a 2001, cuando JORDAN GRAND PRIX se convirtió en el primer equipo de carreras de Fórmula 1 al que PUMA suministró tanto calzado como ropa. Desde entonces, PUMA ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de este deporte, incluidos Michael Schumacher y Lewis Hamilton, y ha creado el mejor producto para los mejores equipos como Mercedes-AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari y Red Bull Racing.

La mesa redonda, que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo en Bahrein, fue moderada por Noemi de Miguel, periodista deportiva y presentadora de televisión de DAZN, y contó con la participación de Thomas Josnik (Director global de deportes de motor, PUMA), Mick Schumacher (Mercedes-AMG Petronas F1 Team Reserve conductor), Gregor Huebner (gerente sénior de marketing deportivo Motorsport, PUMA) y Maurizio Sicco (consultor en ropa de carreras de automovilismo, PUMA). En el desarrollo de esta mesa redonda exploraron los hitos de PUMA en el automovilismo, analizaron los productos de carreras de diferentes épocas y hablaron sobre lo que representa el automovilismo en la actualidad.

Las botas de carreras de PUMA, SPEEDCAT PRO, han sido diseñadas buscando la funcionalidad y para ayudar a los conductores a mejorar su rendimiento en la pista. Años de innovación y tecnología se plasman en un modelo, el SPEEDCAT PRO, que utiliza materiales de última generación. La parte superior y el forro están hechos de tela liviana para brindar velocidad, comodidad y, por supuesto, protección contra incendios. Y para garantizar un control absoluto de los pedales, el modelo SPEEDCAT PRO viene con una suela exterior de goma de perfil bajo y una cuña de EVA que brinda la cantidad justa de comodidad mientras la bota sigue siendo ligera y ágil. Las SPEEDCAT PRO se construyeron de acuerdo con las últimas Regulaciones de Homologación de Equipos de Seguridad de la fiA (Estándar fiA 8856-2018) para la mejor protección en las carreras y también incluyen varios elementos de diseño que rinden homenaje al legado de carreras de PUMA.

“PUMA se enorgullece de celebrar su 75 aniversario este año y también nuestro legado en la industria del automovilismo”, dijo Thomas Josnik, director global de Motorsport en PUMA. “La innovación, la velocidad y la tecnología siempre han estado en el corazón de todo lo que hacemos, y este evento es un tributo a nuestro compromiso de superar los límites e impulsar el cambio en la industria”, añadió.

Thomas Josnik, director global de Motorsport en PUMA
Thomas Josnik, director global de Motorsport en PUMA

El evento fue un emocionante primer paso en este año de celebración de los 75 años del pasado, presente y futuro de PUMA en el automovilismo, destacando el compromiso de la marca con la excelencia y la innovación en ropa de carrera.

REVISTAS