Saucony y Merrell crecen, pero no equilibran las perdidas

Redacción - Tradesport10/05/2023
Imagen

Wolverine World Wide acaba de publicar sus resultados para el primer trimestre finalizado el pasado 1 de abril. La compañía habría registrado un ligero retroceso del 2,5% en su facturación (599,4 millones de dólares) a pesar de las sólidas ganancias de dos dígitos de Merrell y Saucony, insuficientes para contrarrestar las caídas de Sperry y sus marcas de calzado de trabajo.

“Los resultados superaron levemente nuestras expectativas y avanzamos en la reducción del inventario. Nuestro desempeño del primer trimestre y las iniciativas que tenemos en marcha nos posicionan para reafirmar nuestra perspectiva para todo el año a pesar de un entorno desafiante” explica Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo.

“Necesitamos centrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuestros en nuestras marcas de crecimiento: Merrell, Saucony y Sweaty Betty. La reciente venta de Keds y la licencia pendiente de Hush Puppies permitirán este enfoque, y estas transiciones están en marcha. Ahora estamos explorando alternativas estratégicas para Sperry mientras continuamos con el trabajo fundamental necesario para posicionar la marca para el éxito a largo plazo”, añade Hoffman.

Por segmentos, las ventas en Active Group (Merrell, Saucony, Sweaty Betty, Chaco) aumentaron un 11,5% hasta los 385,9 millones. Las ventas en el grupo Work (Wolverine, Cat, Bates, Harley-Davidson, HyTest) disminuyeron un 17,3 por ciento hasta los 114,5 millones mientras que en Lifestyle (Sperry, Keds) el retoceso fue del 21,1 por ciento, alcanzando los 85,3 millones.

Entre las principales marcas, las ventas de Merrell aumentaron un 17,6 %, las ventas de Saucony subieron un 21,2 por ciento, Sperry cayó un 13,0 por ciento, Wolverine Brand perdió un 12,1 por ciento y Sweaty Betty retrocedió un 11,4 por ciento.

El negocio internacional de la compañía fue especialmente sólido, con un aumento del 12,6% hasta los 249,7 millones. Los ingresos directos al consumidor rozaron los 125 millones disminuyeron, un 7,7 por ciento menos que el año anterior.

Los ajustes del primer trimestre de 2023 reflejan la ganancia por la desinversión del negocio de Keds y los costos ambientales y otros costos relacionados netos de recuperaciones, parcialmente compensados por los costos de reorganización. Los ajustes del primer trimestre de 2022 reflejan los costos ambientales y otros costos relacionados netos de recuperaciones.

Las ventas en Active Group (Merrell, Saucony, Sweaty Betty, Chaco) aumentaron un 11,5% hasta los 385,9 millones. Las ventas en el grupo Work (Wolverine, Cat, Bates, Harley-Davidson, HyTest) disminuyeron un 17,3 por ciento hasta los 114,5 millones mientras.

Perspectivas para todo el año 2023
“El entorno comercial es desafiante, pero se espera que la diversidad de nuestra cartera y su alcance global ayuden a mitigar esos desafíos. Como resultado, estamos reafirmando la guía de ingresos y ganancias para el año fiscal 2023”, dijo Mike Stornant, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

Se espera que los ingresos se sitúen entre los 2530 millones y los 2580 millones, lo que representa un crecimiento de aproximadamente entre el 0,1% y el 2% por ciento a 2,0 por ciento.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte