Nace una nueva marca de nutrición deportiva específica para mujeres

Redacción - Tradesport06/11/2023
Imagen

Más de un 51% de las españolas practica algún tipo de deporte[1], según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2022, una cifra que por primera vez supera la mitad de la población femenina, mostrando una tendencia en aumento en cuanto a los hábitos de ejercicio físico entre las mujeres.

Sin embargo, la mayoría de los productos de nutrición deportiva existentes en el mercado están más orientados al público masculino, pasando por alto las diferencias especialmente en el sistema hormonal de ambos sexos. Esto hace que habitualmente, los hombres consuman más suplementos o productos especiales para deportistas, un 27% de ellos frente a un 14% de las mujeres que practican deporte[2].

Con el objetivo de ayudar a las mujeres que practican deporte a mejorar su rendimiento y cuidar su nutrición de forma saludable nace KUIK, la primera marca española dedicada en exclusiva a la suplementación deportiva femenina. Una nueva gama con una selección de suplementos específicos para la mujer y pensados para todos los momentos de la práctica deportiva: antes, durante y después de la actividad física.

La nueva gama ayuda a aumentar el rendimiento y la recuperación deportiva a través de una selección de suplementos específicos para antes, durante y después de la actividad física.

"La mayoría de los suplementos están pensados para un cuerpo masculino y los productos específicos para mujeres que existen, están enfocados en su mayoría en el control de peso, sin tener en cuenta otros factores como los cambios hormonales en la mujer, o que tenemos un mayor porcentaje de grasa y menor volumen muscular. Estos elementos no solo se deben tener en cuenta en la suplementación deportiva, sino que también, en la rutina de entrenamiento y la alimentación" explica Patricia Borras, Project Leader de KUIK.

Los suplementos de KUIK están elaborados a base de ayudas ergogénicas, es decir nutrientes que se pueden encontrar en alimentos como el jugo de remolacha o la cúrcuma, que se proporcionan en cantidades, más elevadas y concentradas para nutrir al organismo, aumentar el rendimiento y favorecer la recuperación deportiva.

“Algo común en las mujeres deportistas es un bajo consumo de calorías, carbohidratos y grasas saludables, que son la principal fuente de energía para las deportistas. Prescindir de ellos significa disminuir el rendimiento y poner en riesgo la salud especialmente cuando se practica deporte con elevada frecuencia o de mucha intensidad” explica la dietista y nutricionista Blanca Seguí, que ha asesorado las fórmulas de KUIK.

REVISTAS