Nike apuesta por la ecología en sus nuevas camisetas para el Mundial 2010

Redacción Tradesport26/02/2010
Imagen

Las selecciones de Brasil e Inglaterra, junto a otros siete equipos nacionales, vestirán en el Mundial de Sudáfrica 2010 camisetas "ecológicas" confeccionadas con poliéster reciclado de botellas de plástico de agua mineral. La presentación de la novedosa camiseta, realizada con materiales "eco compatibles", se llevó a cabo en Londres con la presencia de futbolistas de renombre como el portugués Cristiano Ronaldo y los brasileños Robinho y Pato.

La firma Nike es la que desarrolló las prendas y apelará a 13 millones de botellas plásticas de agua mineral de Japón y Taiwán recicladas para confeccionar los hilos de poliéster y abastecer la indumentaria a sus equipos para el Mundial 2010. Cada camiseta necesita de unas ocho botellas de plástico, comentaron los expertos, en un reciclado que permite un 30 por ciento de ahorro de energía en el proceso productivo de la indumentaria, dijo Nike.

Además de Brasil e Inglaterra (utiliza indumentaria Umbro, que es una marca de Nike), Holanda, Portugal, Estados unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia utilizarán las novedosas prendas en Sudáfrica.

REVISTAS