La Generalitat compra la estación de esquí de Boí Taüll

Redacción - Tradesport24/12/2014

El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes la adquisición, a través de la empresa pública Avançsa, de los activos de la empresa Promocions Turístiques de la Vall, que gestiona la estación de esquí Boí Taüll, con lo que la Generalitat se convierte en la propietaria de esta instalación.

Según ha informado el Govern en un comunicado, Avançsa adquirirá el crédito que Promocions Turístiques de la Vall tenía con el Institut Català de finances (ICF) por un importe de 7,3 millones de euros, y a esta cantidad se suma la compra por valor de un millón de euros de otros activos necesarios para mantener la actividad de la estación.

La Generalitat ha destacado que esta operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones, ubicadas en la comarca de la Alta Ribagorça (Lleida) y mantener todos los puestos de trabajo, y ha argumentado que la estación es el principal activo económico de la comarca, por lo que garantizar su viabilidad repercutirá en el conjunto de la economía de la zona.

La empresa hasta ahora propietaria de la estación se encargará de la gestión de la estación durante los próximos cinco años, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra al finalizar este periodo.

Avançsa y Promocions Turístiques de la Vall se comprometen a elaborar un plan de negocio con coinversiones de mantenimiento en la estación durante los próximos cinco años para modernizarla.

La Generalitat ya es propietaria, a través de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), de otras cinco estaciones de esquí catalanas: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter 2000.

REVISTAS