Mizuno sigue al alza

Redacción - Tradesport15/05/2023
Imagen

Mizuno mantiene su tendencia alcista. La compañía nipona reportó ganancias récord para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, con un aumento de los ingresos del 23% tras cerrar un gran cuarto trimestre en el que creció un 35% .

Para el año fiscal, las ventas totales alcanzaron los 1.560 millones de dólares, con un beneficio neto de 67 millones de dólares. Las ganancias fueron impulsadas principalmente por el golf en los mercados extranjeros, y por el béisbol, el fútbol y la categoría Work en el mercado interno japonés.

Por regiones, las ventas de Japón en el año avanzaron un 15,1% hasta los 840 millones de dólares. El desempeño de Japón se benefició de una recuperación después de una fuerte caída debido a la pandemia. Las ventas aumentaron en la categoría de deportes en general, especialmente en béisbol y fútbol, y el crecimiento en la categoría no deportiva estuvo liderado principalmente por Work.

Las ventas de América en el año aumentaron un 31,5% hasta los 228 millones de dólares impulsadas, especialmente, por el golf. También se observaron ventas constantes en la categoría de deportes de equipo (béisbol y voleibol). Las ganancias operativas en la región de las Américas aumentaron un 7,7% hasta los 21 millones de dólares.

Las ventas de EMEA aumentaron un 40,1% hasta los 184 millones de dólares y las ganancias operativas mejoraron un 21,4%. El calzado se recuperó considerablemente en la región tras la interrupción de la cadena de suministro, siendo el running el principal motor del crecimiento. Las ventas y el beneficio operativo alcanzaron máximos históricos.

Las ventas de Asia/Oceanía aumentaron un 43,8% hasta los 179 millones de dólares y las ganancias operativas aumentaron un 64,3%. La región experimentó una recuperación de una fuerte caída provocada por la pandemia. Las ventas de golf fueron sólidas en toda la región, especialmente en Corea del Sur. Las ventas y las ganancias operativas alcanzaron niveles récord.

Por categorías, las ventas de calzado aumentaron un 34,9%, la ropa creció un 15,9% y en equipamiento se creció un 20,5%.

Para el año en curso, Mizuno espera ventas de 1.650 millones de dólares frente a los 1.560 millones de 2022, lo que representa una mejora del 6,1%. Se espera que las ganancias operativas aumenten un 16,3% hasta los 111 millones de dólares.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte