Sostenibilidad y versatilidad en la nueva colección NIKE X FENG CHEN WANG

Redacción - Tradesport18/09/2023
Imagen

En su nueva colección, la diseñadora y colaboradora de Nike, Feng Chen Wang, aúna artesanía, personalización y métodos artísticos innovadores para crear prendas técnicas deportivas. La emblemática Transform Jacket, inspirada en el mantra de Feng "poseer menos es poseer más", incorpora componentes desmontables que crean opciones de estilo versátiles y promueven un estilo de vida más sostenible.

Impulsados por una larga cultura de la innovación, Nike y la diseñadora Feng Chen Wang presentan su primera colaboración, rompiendo las convenciones de la creación de ropa para reimaginar prendas deportivas básicas y convertirlas en piezas altamente funcionales que combinan elementos culturales y de diseño totalmente dispares.

Imagen

La colección Nike x Feng Chen Wang refuerza el compromiso de la marca y la diseñadora con el futuro de los atletas y el deporte a través de la experimentación. La colección incorpora los diseños sobreconstruidos y la artesanía característicos de Feng, empleando métodos innovadores para crear prendas funcionales, partiendo de la ropa deportiva habitual, que trascienden el género y la edad, al tiempo que satisfacen diversas necesidades.

La pieza central de la colección, la Transform Jacket, se inspira en el mantra de Feng "poseer menos es poseer más". La prenda tiene componentes desmontables que permiten llevar la chaqueta de más de 30 maneras y adaptarla a diferentes ocasiones.

El diseño único también inspira a la gente a adoptar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y de mentalidad sostenible a través de piezas que ofrecen opciones de estilo versátiles. Otras prendas destacadas son los tejidos de punto de diseño estructural que trascienden el rendimiento deportivo: el crop top, el sujetador y las mallas son guiños a la importancia del bienestar en la vida cotidiana de Feng.

Imagen

"Como diseñadora, mi inspiración creativa suele provenir de mis experiencias personales, mi educación cultural y las influencias de la gente que me rodea", afirma Feng, fundadora, directora creativa y diseñadora de moda de la marca Feng Chen Wang. "Al igual que Nike, mi objetivo es crear productos más inclusivos y sostenibles. Esta chaqueta es un ejemplo perfecto de cómo los productos pueden diseñarse pensando en la inclusión y la versatilidad, haciéndolos aptos para todo el mundo. Independientemente del sexo, la edad, el tipo de cuerpo o los deportes que a uno le guste practicar, todo el mundo puede desmontar piezas de una prenda y mezclarlas hasta encontrar la combinación perfecta".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte