Decathlon cancela la venta de canoas para frenar la emigración a Reino Unido

Redacción - Tradesport18/11/2021
Imagen

Decathlon ha tomado la decisión de suspender la venta de canoas en los establecimientos de la localidad de Calais, con el objetivo de evitar que los migrantes usen las embarcaciones para llegar hasta Reino Unido.

Esta decisión llega después del cruce de varios migrantes en canoa a través del Canal de la Mancha, que tuvo lugar la pasada semana. A través de un comunicado, la compañía francesa alega como razón principal de la decisión a su compromiso de "no poner nunca en riesgo a nuestros clientes en el uso de nuestros productos". Además de Calais, también se ha suspendido la venta de kayaks en las localidades de Grande-Synthe, Le Touquet Paris Plage y Boulogne sur Wed.

La compañía, según informa 'France24', alegó que estas embarcaciones "no se han usado con fines deportivos" y que debido "al contexto actual", no se permitirá su comercialización en los municipios mencionados. Por otro lado, Decathlon mencionó que fueron los empleados quienes alertaron de que las embarcaciones vendidas en la zona podían ser usadas como medio para cruzar el Canal para llegar al Reino Unido.

Según 'The Guardian', se produjeron varias llegadas de migrantes en las costas de Kent y Dungeness, al sureste del Reino Unido, y se reportó el viernes la desaparición de tres personas que trataron de cruzar el Canal de la Mancha en canoa.

Por otro lado, el citado medio explica que, durante el jueves, el Ministerio del Interior del Reino Unido informó de la llegada de más de mil personas llegaron a las costas británicas en pequeñas embarcaciones.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte también informó que, hasta finales del mes de agosto, más de 15 mil personas intentaron cruzar el Canal de la Mancha, una cifra superior a la del año 2020, que fue 9.500 siempre según estas autoridades.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte