Cambios en la cúpula de cuatro grandes marcas de VF

Redacción - Tradesport11/04/2023
Imagen

VF Corp. acaba de anunciar importantes cambios en la dirección de cuatro de sus marcas clave: Dickies, Altra, Smartwool y Icebreaker, con efecto inmediato. "VF se compromete a nutrir su sólida cartera de talentos internos", dijo el presidente y director ejecutivo interino de VF, Benno Dorer.

Todd Dalhausser , anteriormente presidente de marca Altra, ha sido ascendido a presidente de marca global de Dickies. Reporta a Dorer y forma parte del equipo de liderazgo ejecutivo de VF.

Dalhausser se incorporó a VF en 2018 como presidente de marca de Altra tras la adquisición de VF Corp. Antes de VF, fue vicepresidente senior de ventas de Saucony NA en Wolverine Worldwide. También dirigió el negocio de ropa de Saucony/Hind, supervisando el diseño, el desarrollo y la comercialización de productos. Dalhausser ocupó cargos similares en Vans y Reebok al principio de su carrera.

Jen McLaren , anteriormente presidenta de marca de Smartwool, es la nueva presidenta de Altra. Seguirá reportando a Martino Scabbia Guerrini, EVP y presidente de EMEA, APAC y Emerging Brands. McLaren también liderará el programa de administración de cuentas clave de VF en América del Norte, impulsando "un compromiso estratégico constante con los grandes clientes mayoristas de VF en nombre de todas las marcas de VF".

McLaren ha sido la presidenta de marca de Smartwool desde 2018, tiempo durante el cual lideró estrategias exitosas para expandir sus ofertas de indumentaria y ropa exterior. Cuando VF adquirió las marcas Smartwool y Timberland, McLaren se unió a VF y fue nombrada directora financiera de Smartwool. Anteriormente, fue directora financiera de América del Norte de Timberland. Se unió a la marca Timberland en 2003 en el grupo de análisis y planificación financiera global. Anteriormente, McLaren ocupó varios puestos en Arthur Andersen y Softbank Capital.

Jan Van Mossevelde , presidente de Icebreaker, asumió la responsabilidad adicional de la marca Smartwool como parte del enfoque de VF en "capturar oportunidades futuras para sinergias estratégicas y operativas entre estas marcas como base para un crecimiento más sólido y rentable". Seguirá reportando a Scabbia Guerrini. Con responsabilidad sobre ambas marcas, Van Mossevelde liderará las estrategias en lana merino y fibras naturales. Si bien cada marca continuará operando por separado, colaborarán en un enfoque cohesivo para "aprovechar sus respectivas fortalezas y capacidades además de las plataformas comerciales globales de VF de manera más amplia".

Van Mossevelde ha sido presidente de la marca global de Icebreaker desde 2021. En 2019 fue nombrado vicepresidente y director general de Icebreaker EMEA. Se unió a VF en 2015 como gerente general, gestión de marca global y creación de demanda dentro de la división de Estrategia Corporativa de la compañía. Anteriormente, fue vicepresidente de estrategia para la región EMEA de VF. Antes de VF, Van Mossevelde trabajó en Procter & Gamble, ocupando varios puestos de liderazgo en la cartera de marcas en su organización de marketing.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte