El Corte Inglés cierra la venta de una de sus icónicas tiendas de deporte

Redacción - Tradesport22/09/2022
Imagen

El Corte Inglés ha vendido la tienda de deportes de la Plaza del Duque de Sevilla a un fondo de inversión al entender que la oferta se encuentra cubierta al pasar los productos al edificio central, ubicado en la acera de enfrente. Las firmas Inbest y GPF Capital han adquirido un edificio comercial que cuenta con una superficie construida de 5.847 metros cuadrados, fue levantado en 1970 y ocupado por Marks & Spencer hasta su compra a finales de 2011.

El anuncio del cierre de la tienda de deportes se produce seis años después de su apertura en el antiguo edificio de Sfera, un espacio que cuenta con tres plantas. Con este nuevo movimiento, el Corte Inglés finaliza su reagrupación en la Plaza del Duque. El anterior traslado fue en octubre de 2016, cuando esta firma comercial tomó la decisión de abandonar el edificio que ocuparon en su día los Almacenes Lubre, en el solar del antiguo palacio de los Cavaleri, al expirar el contrato de alquiler de un inmueble propiedad de los dueños del Hotel Derby.

El traslado de los grandes almacenes se produjo tras años de muchos rumores. El que sonó con más fuerza tuvo lugar en 2007 cuando se barajó la posibilidad de una mudanza del centro del Duque en el caso de que todas las plazas de aparcamiento con afectación comercial fuesen reconvertidas en estacionamientos para residentes. La llegada de El Corte Inglés a la ciudad tuvo lugar en 1968.

Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital han creado una nueva socimi con el objetivo de invertir 600 millones de euros en activos inmobiliarios prime. La nueva gestora Inbest-GPF Real Estate Management Partners, que a su vez ha lanzado su primer vehículo Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi, cuenta ya con todo el capital comprometido de inversores nacionales e internacionales privados e institucionales.

fuente: Diario de Sevilla

REVISTAS