Padel Nuestro y SustainaBalls se unen para impulsar la sostenibilidad

Redacción - Tradesport23/03/2023
Imagen

La compañía líder en la distribución de artículos para la práctica del pádel, Padel Nuestro, ha decidido colaborar con el equipo de SustainaBalls, con el objetivo de promover el servicio de reciclaje de pelotas de pádel y tenis a través de la instalación de cajas de recogida de pelotas y embalajes en la mayoría de sus tiendas.

La colaboración también incluye iniciativas de Marketing tanto sobre el terreno como a través de las plataformas sociales. Con ellas, se promoverá una cultura respetuosa con el medio ambiente entre el cada vez mayor número de jugadores y aficionados de este deporte.

Emilio Colomina, Director Corporativo de 360 Padel Group, señaló: “En Padel Nuestro estamos muy comprometidos con el medio ambiente. Es por eso por lo que tenemos la ambición de emprender proyectos con el objetivo de avanzar en la valorización y mejora de la eficiencia energética de las empresas. Vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a empresas del sector de los deportes de raqueta, con el propósito de que promuevan el ahorro de CO2 en su proceso productivo. Por este motivo, no dudamos en iniciar nuestra colaboración con SustainaBalls, con quien esperamos iniciar un largo camino conjunto”.

Concetta Miceli, Cofundadora y Directora Comercial y de Operaciones de BOWN | Sports & Sustainability, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con una marca de renombre como es Padel Nuestro. Ambas empresas compartimos los mismos valores de Sostenibilidad, Inclusividad y Bienestar a través del Deporte. Esperamos que sea el comienzo de una relación a largo plazo y con vistas hacia nuestra futura expansión internacional”.

En la actualidad, SustainaBalls cuenta con más de 100 cajas de reciclaje de pelotas instaladas en 30 clubes de toda Cataluña. “Nuestra ambición es expandir los activos y la presencia de SustainaBalls por toda España antes de finales de 2023”, añadió Concetta Miceli.

A su vez, esta acción se engloba dentro del ambicioso Plan de ESG puesto en marcha por 360 Padel Group de cara a este 2023, en el que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo cobran una relevancia muy significativa.
BOWN | Sports & Sustainability SL es una start-up nacida en Barcelona en octubre de 2020. Su principal reto es el de ser pionera en Sostenibilidad y Economía Circular a través de sus productos y servicios para los deportes de raqueta (pádel & tenis ).

En 2022, SustainaBalls ha recogido y regenerado más de 190.000 pelotas de Pádel / Tenis y reciclado más de 1,2 toneladas de pelotas y embalajes en Catalunya. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de más de 30 clubes y de 5.000 jugadores. SustainaBalls colabora con marcas como Wilson, ONE16Sports o Playtomic, entre otras muchas.

El movimiento SustainaBalls está formado por un equipo de embajadores que quieren ser el Impulso de la Sostenibilidad en el mundo del Pádel y del Tenis
. Entre sus miembros se encuentran los jugadores profesionales Juan Tello y Federico Chingotto; Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Padel; y Felipe Rodenas, Presidente de la Federación Catalana.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte