Djokovic y HEAD triunfan en Roland Garros y alcanzan la gloria

Redacción - Tradesport12/06/2023
Imagen

La larga y fructífera unión de HEAD con Novak Djokovic ha dado lugar a un nuevo hito en la historia del tenis, con el 23º título de Djokovic al ganar Roland Garros. El serbio de 36 años venció al noruego Casper Ruud en tres sets en la final del domingo en Roland-Garros, París, para adelantarse en la lista de todos los tiempos de campeones masculinos de Grand Slam.

Djokovic, que trabajó por primera vez con HEAD en su época de júnior, cuenta ahora con 23 grandes títulos individuales. Por delante de los 22 de Rafael Nadal, los 20 de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras. Djokovic está ahora empatado con Serena Williams y a sólo uno del récord de Margaret Court de 24 títulos individuales, establecido en las décadas de 1960 y 1970, cuando no todos los mejores jugadores viajaban a todos los torneos Grand Slam. Durante años se pensó que el récord de Court nunca sería batido, y menos por un jugador masculino.

"Novak nunca deja de sorprendernos", declaró Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta de HEAD, "y nos complace que haya logrado este hito en Roland-Garros. También es un gran logro para la gama de raquetas Speed que Novak patrocina, y todos en HEAD estamos orgullosos de esta hazaña y de este increíble viaje junto a él".

Djokovic, que trabajó por primera vez con HEAD en su época de júnior, cuenta ahora con 23 grandes títulos individuales. Por delante de los 22 de Rafael Nadal, los 20 de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras.

El título del domingo es el tercero de Djokovic en Roland-Garros, donde es el único hombre que ha vencido a Nadal en dos ocasiones y uno de los dos únicos que lo han hecho en la tierra batida parisina. El Abierto de Australia es el torneo más importante para el serbio, que lo ha ganado 10 veces, además de siete Wimbledon y tres US Open. El mes que viene podría hacer más historia en Wimbledon al convertirse en el campeón más laureado e igualar el récord de Margaret Court.

Tras su histórico triunfo en París, el serbio vuelve al número 1 por 388 semanas, un récord acumulado en varias rachas que se remontan a julio de 2011. Está a sólo 12 semanas de convertirse en el primer hombre, o mujer, que ocupa el número 1 durante 400 semanas.

Djokovic ha jugado la mayor parte de su carrera con raquetas de la gama Speed. Jugó con HEAD cuando era junior y ha ganado todos sus grandes títulos, menos uno, con una HEAD en la mano. Un inmenso orgullo para nosotros. ¡Felicidades Novak!

REVISTAS