Forum Sport da un paso más en el camino hacia la sostenibilidad

Redacción - Tradesport28/07/2022
Imagen

Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, da un paso más en el camino hacia la sostenibilidad. A partir de ahora, todas las entregas a domicilio de Bizkaia de compras online serán más sostenibles, ya que la empresa pionera de entregas eCommerce Paack, que realiza las entregas en vehículos 100% eléctricos, será la encargada de transportar los productos de los almacenes que Forum Sport tiene en Jundiz (Vitoria) y Basauri y hacerlos llegar hasta los domicilios de los clientes.

Paack permite que el cliente seleccione una franja horaria para su entrega según su conveniencia y se asegura que los pedidos sean entregados dentro del tiempo solicitado, ofreciendo flexibilidad y reduciendo los tiempos de espera. Además, cuenta con servicio al cliente 24 horas para solventar cualquier incidencia.

Este nuevo modelo de entrega, que responde a la máxima de Forum Sport, que es ofrecer una experiencia de compra diseñada para maximizar la satisfacción de los clientes, se ha puesto en marcha en Bizkaia, pero se prevé que se extienda a toda la red comercial.

Modelo de negocio sostenible

El compromiso medioambiental de Forum Sport es ya una realidad. Además del nuevo modelo de entrega sostenible, se continúan dando pasos en esa dirección. Es el caso de la tienda de Moyúa, que inicia un proyecto piloto de mejora de la reposición de producto desde la plataforma de Forum Sport en Jundiz (Vitoria) que consiste en la eliminación de cajas/palets de un solo uso de la cadena logística. En su lugar se utilizan palets/cajas de plástico reciclado que son reutilizables y jaulas metálicas para el calzado, con el objetivo de no generar residuos y poder reutilizar los elementos de transporte.

A la tienda de Moyúa se le suman otras tres tiendas en pilotaje que son Abadiño, Artea en Leioa y León.

REVISTAS