Brooks sube el ritmo y crece un 20% en el primer trimestre

Redacción - Tradesport04/05/2023
Imagen

Después de un 2022 de récord, Brooks Running sube el ritmo en el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de los ingresos globales del 20% impulsados, en gran parte por el aumento récord del 32% en a zona EMEA, Europa, Oriente Medio y África.

“Ante la continua incertidumbre en el mercado de consumo global, la categoría de running premium sigue siendo un punto brillante, ya que salir al aire libre y moverse es una fuerza positiva en la vida de las personas” han señalado desde la compañía.

En el primer trimestre, Brooks vio una fuerte demanda de marca en los canales minoristas, ya que superó los obstáculos de la cadena de suministro y el inventario relacionados, todavía, con la pandemia, y llevó la innovación al mercado a través de nuevos productos y experiencias.

Hasta el final del trimestre, Brooks nuevamente se clasificó como la marca líder en el comercio minorista de EE. UU. en calzado deportivo para adultos, manteniendo una participación minorista del 23% en el mercado. Los modelos Ghost y Adrenaline GTS fueron las dos líneas de franquicia más vendidas.

La marca también logró un fuerte impulso en el canal de tiendas especializadas de EE. UU., con un aumento interanual de los ingresos del 42% en el primer trimestre. En el comercio electrónico directo, los ingresos globales del primer trimestre de Brooks crecieron un 33%.

“Con unos índices de participación muy buenos y la demanda de productos premium de calidad tan fuerte como siempre, Brooks está funcionando de manera única y ganándose la confianza de los minoristas y corredores" dijo Jim Weber, CEO de la compañía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte