La marca aragonesa OS2O, premiada en ISPO

Redacción - Tradesport16/11/2023
Imagen

OS2O (Osso Outdoor S.L.), PYME aragonesa con sede central en Jaca, ha visto como una de sus prendas, la Oswald Thermore® Ecodown® Jacket, ha ganado uno de los ISPO Awards 2023 en la categoría de textil de montaña.Se trata de un gran reconocimiento para la empresa jaquesa fundada en 2011 y especializada en productos de trail running, alpinismo y esquí de montaña ligeros y funcionales: FAST&LIGHT.

Este premio además tiene una alta carga sentimental pues fue el último diseño de quien fuera su responsable de producción desde 2014, Oswaldo Rivera, quien falleció en un accidente de montaña el pasado julio a la edad de 38 años.

Rafael Peinado cofundador de OS2O explica que este premio supone el mayor homenaje a un gran innovador del mundo del diseño textil técnico de montaña, que fue siempre un paso más allá en la búsqueda de prendas más ligeras, funcionales y sostenibles, y este premio reconoce su trabajo dejando su nombre en lo más alto del sector.

Imagen

La Oswald Jacket es una prenda confeccionada en un 96% por ciento con materiales reciclados y que ofrece una aislamiento similar al de una chaqueta de pluma de pato aún cuando su relleno tiene su origen en botellas de plástico post-consumo. Con un peso de 330 gramos y plegable en una pequeña bolsa supone una revolución en la industria outdoor al crear una prenda sintética, reciclada, totalmente sostenible y con una funcionalidad tan elevada como las chaquetas de pluma animal tradicionales.

Rafael Peinado añade: ¨una de las claves el desarrollo de esta prenda ha sido la perfecta comunicación entre todos los implicados desde el proveedor japonés de tejidos, la pluma sintética italiana y nuestra fábrica en China que se han coordinado poniendo este proyecto en marcha en tiempo récord para presentarla a este galardón y poder homenajear la memoria de Oswaldo.

OS2O recibirá este premio el 28 de noviembre en Alemania durante la celebración de la próxima ISPO Munich.

REVISTAS