Las rebajas oficiales arrancan con buen pie

Redacción - Tradesport14/02/2023

Ni la inflación ni la incertidumbre de un contexto socioeconómico y geopolítico complejo parecen haber afectado a las rebajas. No en vano, la campaña invernal, que empezó el pasado sábado 7 de enero, ha cerrado el primer mes con buenos resultados tal y como indican las cifras de TC Group Solutions.

El estudio reción publicado por TC señala que la entrada en tiendas se ha incrementado un 12,6% durante el primer mes de la campaña de rebajas de enero, mientras que el tráfico peatonal ha crecido un 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ciudades, Madrid se corona como la ciudad con un mayor incremento, un 23,8% por encima del mismo periodo del 2022, y se consolida como la ciudad española que atrae a más consumidores a entrar en las tiendas, casi 12 puntos más respecto a la media nacional. Málaga (+21,5%), Barcelona (+15,1%) y Valencia (+14,4%) consiguen incrementos por encima de la media española, mientras que Sevilla con un crecimiento del 11% se queda muy cerca del incremento del 12,6% de media nacional. Asimismo, Bilbao obtiene un discreto incremento del 3,3% y Zaragoza desciende levemente un -1,4%.

En cuanto al tráfico peatonal, Málaga es la ciudad que ha experimentado un mayor aumento de tráfico de peatones situándose, con una subida del 24,6%, más de 15 puntos por encima de la media nacional. Por su parte, Barcelona se coloca por encima de la media con una mejora del 11,9% y Bilbao también un 11,1% por encima si se compara con los 30 primeros días de rebajas del 2022.

finalmente, Madrid crece un 9,8%, y algunas de las principales capitales españolas como Valencia y Zaragoza se han mantenido en torno a la media nacional, mientras que Sevilla ha obtenido un porcentaje significativamente inferior, situándose un 9,3% por debajo.

REVISTAS