Estados Unidos lastra el crecimiento de Under Armour

Redacción - Tradesport09/11/2023
Imagen

Under Armour ha reducido su pronóstico de ingresos para su año fiscal debido a la continua debilidad en el mercado norteamericano. Los ajustes se producen justo cuando las ventas y ganancias de UA en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, superaron las expectativas de los analistas: las ventas superaron los 1.600 millones de dólares, una cifra ligeramente por encima del objetivo de consenso de los analistas (1.570 millones de dólares)

"Nuestros resultados del segundo trimestre, en particular la rentabilidad, superaron nuestras expectativas", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Under Armour, Stephanie Linnartz. "En consecuencia, mantenemos nuestra perspectiva de ingresos operativos y EPS para el año fiscal 2024, incluso cuando reducimos nuestras expectativas de ingresos principalmente en respuesta a los desafíos en América del Norte durante la segunda mitad del año". “A medida que ejecutamos nuestras prioridades estratégicas, continuaremos adoptando un enfoque equilibrado para impulsar la rentabilidad en el corto plazo mientras tomamos las medidas necesarias para invertir en el talento, los sistemas y los procesos para impulsar el crecimiento de primera línea que se espera. La armadura es capaz de hacerlo a largo plazo”.

Así, en el segundo trimestre fiscal, los ingresos se mantuvieron estables en comparación con el año anterior, alcanzando los 1.600 millones de dólares, una caída del 1 por ciento. Los ingresos mayoristas disminuyeron un 1 por ciento hasta los 940 millones, y los ingresos de DTC aumentaron un 3 por ciento, sumando 596 millones gracias a un aumento del 2 por ciento en los ingresos del comercio electrónico, que representaron el 35 por ciento de su negocio total de DTC en el trimestre, y un aumento del 4 por ciento en ingresos de las tiendas offline.

Los ingresos de América del Norte disminuyeron un 2 por ciento hasta los 991 millones, y los ingresos internacionales aumentaron un 5 por ciento hasta los 573 millones. En negocios internacionales, los ingresos aumentaron un 9 por ciento en EMEA y un 4 por ciento en Asia-Pacífico. Los ingresos disminuyeron un 8 por ciento en América Latina.

Por categorías, los ingresos en textil aumentaron un 3 por ciento hasta los 1.100 millones de dólares. Los ingresos por calzado cayeron un 7 por ciento hasta los 351 millones de dólares y los ingresos por accesorios aumentaron un 3 por ciento, alcanzando los 114 millones de dólares.

De cara al año fiscal 2024 se espera que los ingresos bajen entre un 2 y un 4 por ciento frente a la expectativa anterior de “estable o ligeramente superior”.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3