Foot Locker cierra un mal primer trimestre

Redacción - Tradesport23/05/2023
Imagen

La cadena norteamericana Foot Locker sigue perdiendo fuelle. Su primer trimestre ha sido preocupante, con un descenso de las ventas del 11,4%, sumando 1.931 millones de dólares, y una fuerte caída de los beneficios, que han pasado de los 133 del hace un año a los 36 de estos primeros meses del ejercicio.

Tras estos malos resultados del arranque de año, la compañía ha vuelto a ajustar sus previsiones para este año, que pasan por reducir sus ventas entre un 6,5% y un 8%, una previsión peor que la hecha hace unos meses, cuando preveía retroceder entre un 3,5% y un 5,5%.

Por regiones, en Estados Unidos la compañía ha perdido un 12,8%, hasta los 1.389 millones de euros. Las razones, según la cadena, tienen mucho que ver con la reducción de su red de tiendas en el país, que cuenta con 6 establecimientos menos que en 2022, y el reposicionamiento de Champs Sports. Los nuevos acuerdos con Nike, que ha seguido reduciendo los productos que vende a la cadena, tampoco han ayudado mucho.

En la zona EMEA, la empresa ha visto como su cifra de negocio retrocedía un 1%, hasta los 393 millones de dólares. En el Viejo Continente también ha cerrado dieciséis puntos de venta. En la región de Asia Pacífico, en cambio, la compañía sí ha logrado mejorar sus resultados, con un repunte del 8,9% y una facturación de 145 millones de dólares.

Durante el primer trimestre, la compañía abrió 13 tiendas nuevas, remodeló o reubicó 18 tiendas y cerró 35 tiendas. A 29 de abril de 2023, la empresa operaba 2692 tiendas en 29 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, operaban 163 tiendas franquiciadas en Medio Oriente y Asia.

“Nuestras ventas se han debilitado significativamente por el difícil contexto macroeconómico, lo que nos ha llevado a reducir nuestra orientación para el año a medida que tomamos rebajas más agresivas para impulsar la demanda y administrar el inventario” han señalado desde la compañía. "A pesar de las desafiantes tendencias a corto plazo, seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo, incluida la realización de las inversiones necesarias para impulsar nuestro plan Lace Up y mantener la convicción de nuestra capacidad para cumplir con nuestros nuevos imperativos estratégicos".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte