Nike demanda a la marca Bape por plagio

Redacción - Tradesport30/01/2023
Imagen

finalmente Nike ha decidido demandar a la marca japonesa Bape, que durante años ha plagiado sus modelos más icónicos como las Air Force 1, Air Jordan 1 o las Dunk Low. Durante años, todo el mundo (o casi) se ha estado preguntando por qué el gigante estadounidense jamás ha demandado a la marca japonesa BAPE, que ha diseñado y puesto a la venta modelos de zapatillas muy similares a las de los icónicos pares de la marca del swoosh como las Bapesta similares a las Air Force 1, las Air Jordan 1 (Court STA) o las Dunk Low (SK8). Sta).

Según informa Sneaker Site , en cuanto a sus responsabilidades legales, las dos marcas se reunieron en 2009 para discutir los derechos de autor de las famosas AF1. BAPE se comprometió así a reducir su actividad en Estados Unidos cerrando la mayoría de sus tiendas y replanteando el diseño de BAPE STA.

Pero Nike se ha hartado. Y ha decidido acudir a los tibunales. " El plagio de BAPE es inaceptable y siempre lo ha sido, y debido a que las infracciones de BAPE se han intensificado recientemente y se han convertido en un peligro significativo para los derechos de Nike, Nike debe actuar ahora" han señalado desde la compañía del swoosh.

Imagen

El peligro se debe al aumento del volumen de producción de la empresa japonesa. Para superar este peligro y las pérdidas sufridas con las falsificaciones de sus modelos, Nike reclama que Bape retire sus modelos de la venta y espera una suma de dinero no especificada por los daños sufridos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte