La nueva colección de Nike FC Barcelona x Patta une a nueva generación de aficionados

Redacción - Tradesport09/10/2023
Imagen

Nike presenta la primera colección FC Barcelona x Patta, que une a los aficionados blaugranas de todo el mundo bajo el lema “Culers del Món” La colección cápsula conceptualiza la pasión por el FC Barcelona mediante el corazón humano y el sistema circulatorio que bombea la sangre del Barça compartida por los aficionados a través de venas (blau) y arterias (grana), representando el pulso de los Culers de todo el mundo.

Patta tiene una vinculación histórica con el fútbol a través de las camisetas y profundiza gracias a esta colaboración la relación entre los Países Bajos y Barcelona. También destaca la conexión de los jugadores de origen holandés-surinamés y los propios fundadores de la marca, que comparten estas raíces.

La colección FC Barcelona x Patta incluye la camiseta, chaqueta y pantalón de juego, sudaderas, camisetas de algodón, una gorra y una Air Max Plus de edición limitada inspirada en los colores del Barça



El corazón de cualquier club de fútbol son sus aficionados. Ahora, el club deportivo más grande del mundo celebra esa pasión con una colección cápsula que une y a la vez invita a una nueva generación: Nike FC Barcelona x Patta incluye una selección de prendas de ropa y unas Air Max Plus de edición limitada.

Patta, como marca líder e innovadora del streetwear europeo, ha sido el aliado natural para crear esta colección cápsula en colaboración con Nike y el FC Barcelona. La marca ha sabido trasladar su uso atrevido del diseño gráfico de las calles al campo de fútbol.

La marca holandesa profundiza en el intercambio de jugadores y entrenadores que se ha producido durante los últimos 50 años entre los Países Bajos y Barcelona, así como en la conexión entre jugadores holandeses-surinameses del FCB y los propios fundadores de Patta, Guillaume Schmidt y Edson Sabajo, ambos con el mismo origen.

"Patta tiene una larga historia con el fútbol y las camisetas de fútbol, y si nos conoces, sabes que sólo hacemos cosas que son fieles a lo que somos", afirma Schmidt. "Ámsterdam y Barcelona han estado conectadas durante generaciones, y el fútbol moderno sigue marcado por la escuela holandesa. Una larga lista de jugadores holandeses pasó por el FC Barcelona a lo largo de su carrera, y muchos de ellos comparten nuestras raíces surinamesas. Todo esto hace que traajar con Nike en esta colección sea un sueño hecho realidad".

Imagen

La colección materializa la pasión por el FC Barcelona a través del concepto de la sangre Barça compartida: no importa de dónde seas, ser culé corre por tus venas. El director creativo de Patta, Vincent van de Waal, trabajó con Nike y FCB para capturar y visualizar esta idea mediante el corazón humano y el sistema circulatorio que bombea esa sangre a través de las venas (blau) y arterias (grana), representando el pulso blaugrana de los Culers de todo el mundo.

Esta expresión está representada en los gráficos de la ropa de lacolección, que incluye camiseta (disponibles para hombre, mujer y niño), chaqueta, un pantalón de fútbol, sudaderas, camisetas de algodón y una gorra, así como unas Air Max Plus edición limitada con colores inspirados en el Barça. Las Air Max Plus x FC Barcelona x Patta presentan un degradado en azul y rojo en la parte superior y la placa del mediopié. El escudo del Barça adorna los dubraes de edición especial, mientras que las puntas de los cordones evocan las rayas de la Senyera, la bandera catalana.

Desde el fan que apoya al FC Barcelona desde hace 50 años hasta el más nuevo, la colección Nike FC Barcelona x Patta conecta a todos a través de su sangre blaugrana.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte