El outdoor frena el crecimiento de Garmin en el primer trimestre

Redacción - Tradesport04/05/2023
Imagen

Garmin cierra el primer trimestre de 2023 con una ligera disminución en su facturación interanual. La compañía americana ha retrocedido un 2% respecto al primer trimestre de 2022, alcanzando los 1.147 millones de dólares. Los malos resultados en Outdoor, que han condicionado el resultado global de este primer trimestre, también han influido en el beneficio neto, que en este periodo se ha situado en la 202,3 millones de dólares, un 4,4% menos que hace un año.

Por segmentos, los ingresos de fitness crecieron un 11% interanual hasta los 244,7 millones de dólares, Outdoor disminuyó un 27% interanual hasta los 328,7 millones de dólares, Aviación mejoró un 22% interanual hasta los 213,6 millones de dólares, Náutica aumentó un 10% interanual hasta los 279 millones de dólares y Automoción creció un 11% interanual hasta los 81,5 millones de dólares.

fitnes, Aviación, Náutica y Automoción han crecido por encima de los dos dígitos. Outsoor, sin embargo, ha caíso más de un 27*



2023 ha tenido un buen comienzo con cuatro de nuestros cinco segmentos registrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos impulsado por la introducción de nuevos productos y sólidas tendencias de demanda. Estamos entusiasmados con lo que se avecina, ya que anticipamos muchas más introducciones de productos emocionantes durante el resto del año”, afirmó Cliff Pemble, presidente y director ejecutivo de Garmin Ltd.

Para este año, Garmin mantiene una perspectiva de ingresos de 5.000 millones de dólares, una cifra que se sitúa lgeramente por debajo del consenso de 5.010 millones de dólares.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte