On dispara sus ventas un 78% en el primer trimestre

Redacción - Tradesport17/05/2023
Imagen

Arranque espectacular del año para On. Otra vez. Las ganancias de la marca se triplicaron en el primer trimestre debido a una fuerte mejora en los márgenes y un crecimiento de las ventas del 78%. Los resultados de la marca suiza superaron con creces los objetivos de los analistas en todas las regiones, canales y grupos de productos. Las ventas, que alcanzaron los 471 millones de dólares, superaron el objetivo de consenso de Wall Street de 426 millones.

Por canales, las ventas netas a través del canal de ventas DTC aumentaron un 64,3% hasta los 153 millones de dólares, mientras que las ventas a través del canal de ventas mayoristas aumentaron un 86,0% hasta los 316 millones.
Por regiones, las ventas netas en EMEA, América y Asia-Pacífico aumentaron un 51,6 % hasta los 133 millones, un 91,9 % hasta los 301 millones y un 89,4 % hasta los 34 millones, respectivamente. Las ventas netas de calzado, ropa y accesorios aumentaron un 80,0%, un 48,9% y un 52,3% respectivamente.

El mayor margen de beneficio bruto junto con las ganancias de escala en los gastos de venta, generales y administrativos respaldaron la continua expansión de la rentabilidad de On hacia sus objetivos establecidos a mediano plazo” han señalado desde la compañía.

La sólida cartera de pedidos de On para la segunda mitad del año, impulsada por los lanzamientos de productos existentes y futuros, está aumentando la confianza en sus proyecciones de crecimiento para 2023 y, por lo tanto, elevando su perspectiva de ingresos para el año fiscal completo 2023 para alcanzar al menos 1940 millones de dólares. Esto representa una tasa de crecimiento interanual del 42,6 %,

Martin Hoffmann, codirector ejecutivo y director financiero de On, dijo: “Nuestras ventas netas récord en el primer trimestre son una prueba más del fuerte impulso de la marca en todas las regiones, canales y grupos de productos. Esto fue respaldado por un entorno de cadena de suministro en gran medida normalizado en comparación con el primer trimestre de 2022 minoristas. Con el respaldo de un comienzo excepcionalmente fuerte para nuestra nueva tienda de Londres, nuestras propias ventas netas minoristas se cuadruplicaron con creces año tras año”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte