Sports Direct o Intersport Francia. ¿Quién se quedará con Go Sport?

Redacción - Tradesport19/04/2023
Imagen

People & Brands (HPB), propietaria de Go Sport, ha renunciado a presentar un plan de recuperación y la cadena deportiva se va a vender. El Tribunal de Comercio de Grenoble, tras ver a los posibles compradores, anunciará su decisión sobre el grupo Go Sport y Go Sport France el próximo 28 de abril.

Entre la veintena de ofertas que se han presentado se perfilan dos posibles candidatos a la adquisición: la británica Frasers e Intersport France. "La decisión no será sencilla", ha señalado Bledniak, "se trata de dos ofertas sólidas, pero con proyectos sociales radicalmente diferentes".

En su oferta final, la filial de Frasers, Sports Direct, se compromete a hacerse cargo de 75 tiendas, en lugar de las 74 anunciadas inicialmente, y de 136 de los 227 empleados de la sede, en lugar de los 117 asumidos inicialmente. En las tiendas, Sports Direct se compromete a hacerse cargo de 1477 empleados, de los 1574 registrados.

El grupo británico afirma que quiere integrar las tiendas Go Sport en Sports Direct "de manera razonada y progresiva durante los próximos tres o cuatro años". La parte negativa es que la reputación de Sports Direct se ha visto a menudo ensombrecida por sus prácticas sociales, que han sido objeto de fuertes críticas en el pasado, especialmente en lo que respecta a las condiciones de trabajo de sus empleados.

Por su parte, Intersport France ha presentado una propuesta de adquisición en una empresa conjunta con una sociedad qatarí, Al-Mana, y ofrece asumir 72 tiendas, 1446 empleados de los 1574 que hay en tiendas y 185 empleados de la sede social (Go Sport Group), según detalla el expediente consultado por AFP.

También se han presentado ofertas de otros compradores, empresas locales, algunas de ellas franquiciadas bajo la enseña Sport 2000, o grupos como Centrakor Stores, La Foir'Fouille e incluso Lidl. Ofrecen la adquisición parcial de los activos y empleados de Go Sport.

La empresa matriz, Groupe Go Sport, combina las actividades de la sede central del minorista en Sassenage, cerca de Grenoble, y 46 tiendas bajo la fórmula de franquicia maestra a escala internacional. Su filial Go Sport France incluye 82 tiendas integradas, 87 tiendas franquiciadas (Go Sport y Endurance Shop) y la venta electrónica.

Otro de los activos del grupo, Wilsam, que gestiona las actividades de Gap en Francia, tendrá audiencias específicas el 26 de abril por la mañana y por la tarde. El tribunal de comercio ha dicho que ese día se anunciará una fecha para la deliberación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte