Sprinter abre una megatienda de 3.000 metros basada en las experiencias

Redacción - Tradesport28/04/2023
Imagen

Sprinter sigue ganando metros. Y muchos. La compañía, propiedad de Iberian Sports Retail Group (Isrg), abre una nueva tienda en el parque comercial Alcora Plaza de Alcorcón, en Madrid, de más de 3.000 metros cuadrados. La nueva megatienda ocupa un local en el que hasta hace unos meses operaba Ikea.

La nueva apuesta de la compañía alicantina, la más grande hasta la fecha, representa un paso al frente para competir con la francesa Decathlon. En expansión y, también, en nuevos formatos, apostando por un innovador modelo de tienda basado en las experiencias, donde el consumidor podrá probar los productos y contar con el asesoramiento de especialistas.

Con más de 60 empleado, esta nueva tienda tiene, como hemos dicho, mucho de experiencial. No en vano, la tienda incluye tres zonas en las que practicar deportes y probar los productos, con el running, el fútbol y el pádel como principales reclamos. En este sentido, destaca la Running Track, un pista de atletismo -la más larga dentro de una tienda en España, con más de treinta metros de recta-; un “estadio” donde se podrá probar equipamiento de fútbol y participar en competiciones, y de una pista donde se podrán testar raquetas de tenis y palas de pádel.

La tienda incluye tres zonas en las que practicar deportes y probar los productos, con el running, el fútbol y el pádel como principales reclamos.

Además de estas 3 zonas para practicar deportes específicos, la megatienda cuenta con El Studio, una zona polivalente que contará con una programación mensual donde disfrutar de encuentros con deportistas y clases gratuitas de diferentes disciplinas como yoga, pilates, training o barre, además de workshops de nutrición y salud mental. Es el lugar donde la marca y los deportistas disfrutarán juntos de las mejores experiencias personalizadas, con actividades exclusivas para los socios de Sprinter Club.

También está equipada con áreas específicas de asesoramiento y compra como Sports Lab, un espacio con alta tecnología de análisis de la pisada, en colaboración con Podoactiva, para recomendar la zapatilla que más se adapta a cada deportista. También cuenta con cintas de correr especializadas para elegir las mejores zapatillas según tu estilo de carrera. En el Runners Bar, los usuarios podrán recoger el calzado deportivo después de seleccionar talla y modelo en las pantallas interactivas.

Y para los más creativos, la megatienda cuenta con el Custom Shop, un lugar donde diseñar y personalizar tu propia camiseta deportiva que cuenta con un equipo de serigrafía donde hacerlo en directo. Este nuevo modelo de tienda también cuenta con servicios añadidos de encordado de raquetas de tenis y alquiler de material deportivo.

“Las expectativas en la nueva tienda de Alcorcón son altas a todos los niveles, abrimos en uno de los mejores retail parks de España y la idea es que esta tienda marque un antes y un después en la compañía. Lo que veremos en Alcorcón será el nuevo modelo que supone una evolución en todos los sentidos, desde lo puramente arquitectónico a una ampliación de la gama de productos deportivos, así como seguir reforzando los servicios y la experiencia para que el consumidor viva la mejor experiencia de compra posible", según César Cuadrillero, director del área de Retail de Sprinter.

“Esta apertura supone un salto muy grande en cuanto a metros cuadrados que nos permite tener mucho más contacto con nuestros clientes y disfrutar con ellos de múltiples experiencias”, añade Cuadrillero.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte