Nazca entra en el accionariado de 226ERS para impulsar la marca

Redacción - Tradesport02/02/2023
Imagen

226ERS, la marca española líder en suplementación deportiva especializada en deportes de resistencia y alimentación saludable, ha dado entrada en su accionariado a NAZCA CAPITAL, firma líder en inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.

La entrada de NAZCA supone una inyección de nuevos fondos en la compañía para asentar su plan de crecimiento internacional y redoblando la apuesta por continuar investigando y desarrollando los mejores y más innovadores productos del mercado, tanto para los amantes de los deportes de resistencia como para todos aquellos interesados en cuidar su salud, consolidando su posicionamiento como marca líder en España y promoviendo su expansión internacional para convertirse en un referente europeo en este segmento.

Con sede en Alcoy (Alicante) y fundada en 2010, 226ERS nace como una marca creada por y para los amantes de los deportes de resistencia, con un portfolio de más de 150 referencias que cubren todas las necesidades del deportista “endurance” aportando las mejores prestaciones para el entrenamiento y la competición y su recuperación. El foco de la estrategia de la compañía en formulaciones de alta calidad, basadas en ingredientes naturales y de cercanía, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos, hace que esté a la vanguardia de la tecnología alimentaria y que sus productos sean cada vez más demandados por todos aquellos que quieren combinar rendimiento deportivo con productos saludables.

226ERS es proveedor oficial para los eventos y deportistas más exigentes del mundo, entre otros, de eventos como las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo, y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar. La compañía cerró 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual.

Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios.

NAZCA aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.

En palabras de Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS: “La entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional”.

Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de NAZCA CAPITAL: “226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una compañía única en un nicho de alto crecimiento, en donde de la mano de sus socios es posible desarrollar un proyecto ambicioso, incluyendo expansión internacional, refuerzo de canales y fortalecimiento de la cadena de suministro”


Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte