PIMEC Esport pide una mesa de trabajo para desarrollar y poner en marcha un plan de reactivación del sector

Redacción - Tradesport06/10/2021

PIMEC Esport ha pedido a la secretaría general del Deporte una mesa de trabajo para desarrollar y poner en marcha un plan de reactivación del sector. Después de reunirse con el consejero de Empresa y Trabajo, el presidente de PIMEC Esport, August Tarragó - acompañado del vicepresidente de la sectorial, Pere Manuel, el vocal Joan Porcar y la coordinadora Iolanda Latorre- ha hecho esta petición a lo largo de una reunión con la secretaria general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Anna Caula, el director del Consejo Catalán del Deporte, Aleix Villatoro y el jefe de gabinete de la Secretaría, Josep Mas. La Comisión Ejecutiva de PIMEC Deportes se ha mostrado satisfecha de la sintonía y el discurso de la Secretaria y optimista en el desarrollo del plan de recuperación del sector, el cual espera que empiece bien pronto.

“Nos ha costado mucho que se reconozca el sector empresarial como parte del proyecto deportivo, pero creemos que el gobierno catalán tiene claro que nosotros también somos deporte”, ha constata Augusto Tarragó después de asegurar que “las pymes catalanas tienen una función fundamental en el logro de estos hitos y la secretaria ha confirmado que no se puede construir un proyecto deportivo sin el sector empresarial y se ha comprometido a trabajar en esta mesa y a mantener la interlocución constante con el sector”.

A lo largo del encuentro donde se trataron temas como la necesaria rebaja del IVA, los JJ. OO. Barcelona Pirineos, y el fortalecimiento del tejido empresarial de pequeñas empresas, los miembros de la patronal han explicado la necesidad de impulsar el deporte como eje vertebrador e integrador de la sociedad catalana y de equilibrio territorial y han puesto de manifiesto la importancia y la labor social de las pymes y los autónomos de los sector, con una tarea de promoción del deporte y la actividad física como elementos fundamentales para el logro de un país más saludable y sostenible.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte