Lululemon y Patagonia, las marcas deportivas con mejor reventa

Redacción - Tradesport11/04/2023
Imagen

Lululemon es la segunda marca más popular en reventa, según el 11º Informe Anual de Reventa de ThredUp. Otras marcas de ropa deportiva que han conseguido colarse en el Top 20 de marcas más populares en reventa son Patagonia, en el número 6; Vuori, en décimo lugar; y The North Face, en la posición 18.

En el ranking general, la marca más popular en reventa, según ThredUp Report, fue Torrid, seguida por Lululemon, Madewell, Zara, Free People, Patagonia, Reformation, Urban Outfitters, Overland y Vuori. Tras este Top 10, Levi's aterrizó en el número 11, seguido por Anthropologie, Abercrombie & fitch, Modcloth, Lane Bryant, Johnny Was, The North Face, Lillie Pulitzer y Tory Birch, que cierra las 20 primeras posiciones.

ThredUp informó que el 30 por ciento de las 20 marcas principales en su informe ofrecen programas de reventa dedicados, incluidos Lululemon Like New, Patagonia's Worn Wear y The North Face Renewed.

Se espera que la reventa casi se triplique para 2027
El estudio de ThredUp, basado en una investigación realizada por GlobalData, generó un crecimiento alcista para la reventa, y se pronostica que el mercado global de segunda mano casi se duplicará para 2027, alcanzando los 351.000 millones de dólares. Se prevé que las ventas globales de reventa crezcan tres veces más rápido que las ventas de ropa nueva.

En 2022, las ventas mundiales de artículos de segunda mano alcanzaron los 177.000 millones de dólares, un 28 % más.
En los EE. UU., se espera que el mercado de segunda mano alcance los 70.000 millones para 2027, frente a los 39.000 millones de 2022. Las ventas de segunda mano crecieron un 11% en 2022, pero se espera que el crecimiento se acelere a un 26% en 2023 y continúe su impulso hasta 2024, creciendo al 33%. En general, se espera que la reventa en los EE. UU. crezca nueve veces más rápido que el sector minorista de ropa en general para 2027.

Entre los consumidores encuestados por ThredUp, el valor es el factor principal que influye en las decisiones de compra en la reventa. Los 4 principales impulsores de reventa restantes para los encuestados fueron la calidad, la selección, la conveniencia y la transparencia. Los encuestados consideraron que las tendencias son el motivador de gasto más débil.
Entre los encuestados de la Generación Z, más de la mitad dijo que es más probable que compre con una marca que ofrece ropa de segunda mano además de nueva, y el 64 por ciento dijo que busca un artículo de segunda mano antes de comprarlo nuevo.

Entre los minoristas encuestados, más de dos de cada tres que ofrecen reventa dijeron que es parte integral de la estrategia de crecimiento a largo plazo de su empresa. El 82% de los minoristas que ofrecen reventa dijeron que esperan que la reventa genere un retorno positivo de la inversión.

“La reventa está comenzando a florecer a nivel mundial, con muchos de los minoristas más grandes del mundo adoptando modelos comerciales más circulares; el valor sigue siendo un factor clave que motiva a los consumidores a pensar primero en la segunda mano; y, al mismo tiempo, los problemas climáticos globales han aumentado la conciencia sobre el potencial de la reventa para reducir el impacto de la moda en el medio ambiente”, dijo James Reinhart, director ejecutivo de ThredUP. “Está claro que estamos en una trayectoria prometedora, y al trabajar juntos a través de la acción colectiva, podemos cambiar el futuro de la moda para mejor”.

Las generaciones más jóvenes impulsan la demanda de reventa
Se espera que las generaciones más jóvenes representen casi dos tercios del gasto incremental de segunda mano a medida que aumenta su poder adquisitivo, según ThredUp. Entre generaciones, se espera que las ventas de segunda mano en los EE. UU. se expandan en un 33 % para los millennials hasta 2027, un 28 % para la generación Z, un 26 % para la generación X y un 12 % para los baby boomers.

El estudio encontró que el 58 por ciento de Gen-Z y Millennials dijeron que su armario contribuye al cambio climático, en comparación con el 43 por ciento de los consumidores en general. El sesenta y tres por ciento de la Generación Z y los Millennials dijeron que pueden reducir su huella, en comparación con el 55 por ciento de los consumidores en general. El sesenta y uno por ciento de la Generación Z y los Millennials se consideran centrados en la sustentabilidad, en comparación con el 51 por ciento de los consumidores en general.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte