Contrato histórico de Nike con Haaland: 227 millones de euros

Redacción - Tradesport04/04/2023
Imagen

Erling Haaland, futbolista del Manchester City, ha firmado un contrato de más de 22,7 millones de euros anuales durante 10 años con Nike en el que podría ser el mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol. "Su puntuación récord ha puesto un sello en el futuro del juego y lo convierte en el heredero del número 9, el delantero de la próxima generación", compartió Nike sobre Haaland, que lleva 42 goles en 37 partidos con el Manchester City de Guardiola.

El delantero noruego de 22 años acabó su anterior contrato con Nike, que lo patrocinaba desde que tenía 14 años, en enero de 2022. Desde esa fecha Haaland jugó con botas Puma (Ultras), adidas (X Speedportals) y Nike (Mercurial Vapors).

La prensa inglesa publica que Haaland se ha decidido por Nike para seguir la senda de su ídolo, el brasileño Ronaldo Nazario, ex de Real Madrid y Barcelona. Nike suma a Haaland a su lista de patrocinados de estrellas del fútbol mundial como Kylian Mbappe, Marcus Rashford, Harry Kane, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Leah Williamson, Megan Rapinoe o Sam Kerr.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte