Regis Schultz se pone al frente del grupo de Sprinter

Redacción - Tradesport09/03/2023
Imagen

Seis meses después de que la firma fichase como nuevo CEO al francés Regis Schultz para asumir las riendas de su nueva etapa, el ejecutivo galo toma posesión del cargo de presidente en los distintos consejos de las empresas que controla en España JD, incluida la alicantina Sprinter.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que esta semana publica el nombramiento de Schultz como presidente del consejo de administración de JD Spain Sports Fashion, una de las tres empresas que forma el grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG) junto a Sprinter y la portuguesa Sonae (Sport Zone), y que en España actúa como 'segunda marca' del conglomerado, al aprovechar el mayor conocimiento de la enseña verde (aunque con un importante crecimiento de su red física en los últimos tiempos).

Aparte del cambio de presidente, donde Schultz releva al expresidente de JD Sports, el británico Peter Cowgill, el consejo sigue formado por las mismas personas, puesto que se ha llevado a cabo la reelección de todos ellos como consejeros. Destaca el luso Miguel Mota Freitas, de Sonae, que sigue como vicepresidente. Junto a ellos, siguen formando parte del consejo los españoles Ángel Segarra y Silvestre Segarra, representantes de una de las familias fundadoras de Sprinter.

Iberian Sports Retail Group nació en 2017 a partir de un acuerdo para intercambiar posiciones en sus respectivas empresas de JD, que ya era dueño de la mayoría de Sprinter, y la portuguesa Sonae, que además de Sport Zone opera con marcas puras de moda en su país. El equilibrio en el capital deja a los británicos como socios mayoritarios, con los lusos y los alicantinos repartiéndose la otra mitad del grupo. Un equilibrio que se refleja en los consejos de cada una de las empresas y de la matriz, aunque con 'guiños' al origen de cada una de ellas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte