The North Face y Transgrancanaria anuncian un nuevo patrocinio

Redacción - Tradesport27/07/2023
Imagen

The North Face y Transgrancanaria han confirmado el acuerdo por el que la marca se convierte en patrocinador oficial de la prestigiosa carrera por montaña. Esta asociación consolida un gran paso hacia el objetivo de la carrera de convertirse en uno de los principales eventos deportivos de España, mientras que la marca internacional de productos para actividades al aire libre apoyará el crecimiento de la carrera durante los próximos tres años.

Esta colaboración es una unión natural para dos organizaciones dedicadas a explorar los límites del deporte al aire libre y a apoyar a la comunidad. The North Face continúa lanzando al mercado productos innovadores de trail desarrollados con su destacado equipo de atletas, siguiendo su enfoque probado en expediciones y competiciones.

The North Face ha conformado uno de los mejores equipos de atletas de trail running, incluyendo al cuatro veces ganador de The North Face Transgrancanaria, Pau Capell, y la atleta brasileña Fernanda Maciel, quien también triunfó en la isla en 2012. Este equipo continuará creciendo junto a este nuevo patrocinio, abriendo la oportunidad para establecer nuevos récords en las carreras y un plantel de corredores élite aún más competitivo.

En cuanto a Transgrancanaria, el próximo año celebrará su 25ª edición como la carrera más importante a nivel mundial. Nacida en octubre de 2003, la carrera de trail running organizada por Arista Eventos se convirtió en uno de los eventos deportivos más reconocidos internacionalmente en las islas, y ya ha contado en el pasado con el apoyo de The North Face. La asociación entre las dos marcas en 2010 impulsó el evento, que creció para convertirse en una prueba de trail running de referencia a nivel mundial.

Michiel Cauwelier, Vicepresidente de Marketing de The North Face EMEA, ha declarado: "Estamos encantados de volver a apoyar a una prestigiosa carrera como Transgrancanaria en todas sus distancias, acorde con nuestra sintonía y nuestro compromiso con el avance y la visibilidad del trail running. Muchos de nuestros corredores ya han logrado resultados increíbles a lo largo de los años en Gran Canaria, y estamos impacientes de ver si estos se repiten de la mano de nuestro patrocinio".

Fernando González, CEO de Arista Eventos, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de traer de vuelta a The North Face como patrocinador principal de Transgrancanaria. Tenemos un recuerdo muy positivo de la anterior colaboración y creo que llegar a un nuevo acuerdo con ellos significa que ambas partes han continuado con el buen trabajo y excelentes relaciones a lo largo de los años, apostando ambas empresas por impulsar el trail running y los deportes al aire libre".

Wendy Cruz, directora de Marketing de Transgrancanaria, ha manifestado: "Esto no solo es una gran noticia para nuestra carrera, sino también para la isla. Tener una marca tan importante patrocinando un evento internacional en Gran Canaria multiplicará la promoción de nuestra tierra, que es uno de los principales objetivos de nuestro equipo".

Este acuerdo supone el comienzo de una nueva era para The North Face Transgrancanaria, que desde el pasado 12 de Julio tiene abierto su periodo de inscripción para la edición. En febrero de 2024 el evento contará con un programa de cinco días con seis carreras: Classic (126 kilómetros), Advanced (84 kilómetros), Marathon (46 kilómetros), Starter (21 kilómetros), Promo y Family (12 kilómetros) y el Kilómetro Vertical El Gigante.

The North Face Transgrancanaria cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida, Maspalomas Costa Canaria, el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte