Wolverine Worldwide anuncia cambios en su cúpula directiva

Redacción - Tradesport20/03/2023
Imagen

Wolverine World Wide, Inc. informó hoy que su presidente y director ejecutivo retirado, Blake Krueger, se retirará de la junta el 4 de mayo. Tom Long, director independiente principal de la junta, asumirá el cargo de presidente el 4 de mayo. La compañía también eligió tres nuevos miembros de la junta: Stacia Andersen, Jodi Bricker y DeMonty Price.

Krueger ha estado en WWW durante aproximadamente 30 años, a través de funciones ejecutivas que culminaron con su contratación como director ejecutivo y miembro de la junta en 2007, luego como director ejecutivo y presidente de la junta en 2010. Se jubiló como director ejecutivo a fines de 2021 y ha seguido liderando los directivos de la compañía como Presidente Ejecutivo en 2022 y 2023.

Long se unió a la Junta de Wolverine Worldwide en 2011 después de una carrera de 30 años como CEO de MillerCoors, LLC, CEO y director de marketing de Miller Brewing Company y en varios puestos senior globales y de marketing en Coca-Cola. Fue nombrado Director Independiente Principal de la Junta de WWW en 2022 y anteriormente se desempeñó como Presidente del Comité de Compensación.

“En nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer a Blake por sus muchos años de dedicación y servicio a la empresa y sus accionistas”, dijo Long. “Durante su largo mandato, la empresa se transformó de un mayorista de calzado tradicional a una organización global centrada en el consumidor con una de las carteras más grandes del mundo de marcas de calzado y estilo de vida. Me siento honrado de sucederlo como presidente como parte de nuestra transición de liderazgo planificada”.
Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de WWW, agregó: “Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar de cerca y aprender de Blake desde que me uní a la compañía en agosto de 2020. Espero construir sobre la base sólida que él sentó y trabajar con el equipo de clase mundial que reunió para elevar la posición de Wolverine Worldwide como líder mundial en la industria”.

“Ha sido un privilegio y un honor absolutos haber servido a Wolverine Worldwide durante los últimos 30 años y haber desempeñado un papel en los 140 años de historia exitosa de la compañía”, dijo Krueger. “Estoy entusiasmado con el futuro de la empresa y sé que bajo el liderazgo de Brendan y la guía estratégica de Tom y la Junta Directiva, y con los esfuerzos de nuestro equipo global, Wolverine Worldwide y sus accionistas están en buenas manos y bien posicionados para continuar crecimiento y éxito”.

Las marcas de Wolverine World Wide incluyen Merrell, Saucony, Sperry, Sweaty Betty, Hush Puppies, Wolverine, Chaco, Bates, Hytest y Stride Rite. WWW también es el licenciatario global de calzado de Cat y Harley-Davidson.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte