El Corte Inglés cierra su centro de Constitución en valladolid

Redacción - Tradesport01/03/2023

Este 228 de febrero ha cerrado definitivamente sus puertas uno de los centros de El Corte Inglés en Valladolid. Ubicado en la Constitución. El cierre de este histórico Corte Inglés viene propiciado debido a que las instalaciones ya no eran rentables, siguiendo el plan de reorganización de los centros que no resultan estratégicos en distintos puntos del país.

La nueva entidad propietaria Residencial las Eras, tiene previsto convertir el edificio en un centro multiusos y aunque habrá cabida para apartamentos turísticos y una piscina, las 3 o 4 primeras plantas se dedicarán a otro tipo de establecimientos como un gimnasio, o también, toda la planta baja parece que va a estar ocupada por Zara para un espacio de más de 7.000 metros cuadrados, que por otro lado serviría a Inditex para reubicar a sus dos tiendas de la calle Santiago (las que están en los números 2 y 14).

“El cierre obedece a una reordenación de la oferta comercial de El Corte Inglés en Valladolid. Vamos a agrupar nuestra oferta comercial en el centro del Paseo Zorrilla que tiene una oferta integral y más facilidades para aparcar. Es un centro más atractivo para nuestros clientes”, aseguraban fuentes de la marca tras el cierre.

Los 172 trabajadores en nómina en el centro comercial se van a recolocar en los centros de El Corte Inglés en la ciudad. En El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla de Valladolid se van a acometer diferentes actuaciones para mejorar el centro. Serán para “mejorar la oferta comercial”. Actuaciones ya desde este año “con incorporaciones” que serán anunciadas en las próximas fechas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte