adidas mejora sus previsiones para 2023

Redacción - Tradesport26/07/2023
Imagen

Desprenderse de parte de su stock de producto Yeezy le ha ido bien a adidas. La marca deportiva alemana elevó este lunes su previsión de beneficio operativo para 2023. La posible amortización del inventario restante de Yeezy es ahora de 400 millones de euros, en comparación con la amortización de 500 millones de euros anticipada anteriormente. Este ajuste, combinado con costos únicos relacionados con la revisión estratégica de hasta 200 millones de euros hace que adidas espere una pérdida operativa de 450 millones de euros en 2023 en comparación con la pérdida guiada anteriormente de 700 millones de euros. La compañía ahora espera que los ingresos disminuyan a una tasa de un dígito medio en 2023, en comparación con su guía anterior de una disminución de un dígito alto

En un comunicado, el grupo explicó esta mejora debido al "impacto positivo" que empieza a notarse en las cuentas tras el abrupto cese de la producción de las zapatillas Yeezy, que ahora, como hemos dicho, parecen tener salida. Además, las ventas globales del grupo Adidas han progresado "ligeramente mejor" de lo previsto, según indicó en el comunicado. El grupo registró un beneficio de explotación de 176 millones de euros en el segundo trimestre, un 55 % menos que en el mismo periodo del año anterior, pero superior al resultado del primer trimestre, que fue de solamente 60 millones de euros.

Las ventas en euros durante el periodo disminuyeron un 5% interanual, pasando de los 5600 millones de euros a los 5340 millones. Sin embargo, sin tener en cuenta las variaciones de los tipos de cambio, las ventas se situaron al mismo nivel que en el mismo periodo del año anterior, según Adidas.

REVISTAS