JD Sports Fashion pagará 500 millones por el control total de ISRG

Redacción - Tradesport10/07/2023
Imagen

JD Sports Fashion acaba de comunicar su intención de adquirir el 49,98% de las acciones de Iberian Sports Retail Group (ISRG), actualmente en manos de Balaiko firaja Invest (familia Segarra) y Sonae Holdings, por una contraprestación total en efectivo de 500,1 millones de euros. La operación se cerrará en octubre de 2023. La adquisición se enmarca en el plan del grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD.

JD Sports Fashion se hace con la propiedad del 100% de ISRG, que gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos.

La transacción, que se financiará con los recursos de efectivo disponibles del grupo británico, permitirá a JD Sports Fashion hacerse con la propiedad del 100% de ISRG, que gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. Asimismo, ISRG también tiene una participación del 98% en el negocio online Deporvillage y una participación del 50,1% en el negocio de equipos de fitness Bodytone.

JD adquirirá el 29,9% que tenía Sonae Holdings y el 19,9% de Balaiko firaja Invest. El grupo subraya que existen oportunidades para continuar desarrollando Sprinter y Sport Zone, y apunta que el equipo de ISRG en Iberia tendrá un papel importante en el desarrollo de la marca JD en este mercado así como en otras geografías.

El equipo de ISRG en Iberia tendrá un papel importante en el desarrollo de la marca JD en este mercado

La operación cuenta con el apoyo del consejo de la sociedad, que tiene la intención de recomendar a los accionistas que voten a favor de en la junta general que se convocará a su debido tiempo y que se prevé celebrar el próximo mes de septiembre.

"ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia. Acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento", declaró Régis Schultz, consejero delegado de JD Sports Fashion.

REVISTAS