Puma reorganiza su división de Marketing Global

Redacción - Tradesport20/06/2023
Imagen

Como parte de la implementación de sus nuevas prioridades estratégicas, la compañía deportiva alemana PUMA está reorganizando su estructura global de Marketing con el objetivo de sentar las bases que permitan continuar elevando la marca PUMA, una de las tres prioridades estratégicas de la compañía. A partir de ahora, la división Global de Marketing tendrá su base en Herzogenaurach, Alemania lo que permitirá mejorar la alineación de los distintos departamentos y acelerar la toma de decisiones con las unidades de negocios globales, la función Go-To-Market global y la dirección creativa. Al mismo tiempo, el departamento de marketing de PUMA de América del Norte se reforzará con la asignación de nuevas responsabilidades de marketing deportivo local y de gestión de colaboraciones locales para elevar la marca en el mercado de EEUU.

“La marca PUMA está en el centro del éxito de nuestra compañía”, dijo Arne Freundt, CEO de PUMA. “Sin embargo, nuestros análisis muestran claramente que PUMA continúa teniendo grandes oportunidades para hacer un mayor uso del potencial total de su marca. Por esta razón, elevar incansablemente nuestra marca es una de nuestras estrategias clave prioritarias. Con la Dirección de Marketing Global cerca de nuestras funciones centrales clave en la sede tendremos las bases para lograrlo. Este cambio asegurará la constancia de la marca y acelerará la toma de decisiones para centrarnos, todavía más, en el consumidor. Con la nueva configuración podremos llevar a cabo campañas más impactantes para continuar posicionando nuestra marca en la mente de los consumidores.”

En este nuevo contexto, el Jefe de Marca Global, Adam Petrick, ha decidido no trasladarse a Herzogenaurach, después de más de dos décadas con la marca para dedicarse a otros desafíos fuera de PUMA. Seguirá con la marca hasta finales del año para asegurar una transición fluida.

Richard Teyssier guiará la Dirección de Marketing como Director Global de Marca&Marketing a partir del 1 de julio de 2023. Desde esta posición reportará directamente al CEO de PUMA Arne Freundt. Richard tiene un gran dominio en la gestion de marcas tras 17 años desempeñando funciones de marketing importantes en Mars Inc., donde era responsable de algunas de las marcas más icónicas de la compañía, como M&Ms y TWIX en Francia, antes de unirse a PUMA en 2010. En PUMA, Richard fue Director General para el mercado francés hasta 2021, cuando asumió la responsabilidad de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa del Sur y Europa del Norte a través de todos los canales. Continuará en esta función hasta que su substituto sea anunciado.

“Me gustaría dar las gracias a Adam Petrick por su gran contribución al éxito de PUMA durante sus más de 20 años en la marca”, dijo Arne Freundt. “Con Richard Teyssier, hemos encontrado el candidato ideal para dirigir la estrategia de marca de PUMA en el futuro. No sólo es un especialista en marketing que llega con un gran dominio en gestión de marca, sino que es un miembro clave en nuestra familia PUMA y conoce la marca desde dentro gracias a sus más de 12 años como Director General de PUMA Francia y PUMA Europa.”

REVISTAS