CHIRUCA, marca líder en calzado de montaña y actividades al aire libre, introduce en su colección para el Otoño/Invierno 2013 unos nuevos modelos de zapato bajo que vienen a completar su línea de calzado multifuncional para realizar caminatas en cualquier espacio (senderos, entornos fluviales, circuitos urbanos, arenales…).
Los nuevos modelos son el Segre para él y el Cinca para ella, ambos con suela de poliuretano bidensidad NG. Es una suela de dos densidades que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera dota a estos zapatos de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar. Por su parte, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados y máxima resistencia al desgaste y la abrasión.
Acompañando a estas novedades, siguen en la colección los modelos Duero, Sil, Júcar y Tasmania para caballeros, con suela de poliuretano y los modelos Yucatán Pro y Samoa con suela de caucho Vibram®. Y para ellas, el modelo Diamante con suela Vibram® Pillow. Ambas suelas Vibram® incorporan entresuela de phylon que amortigua la pisada.
Son unos modelos de calzado muy ligeros para exigir el menor esfuerzo al caminar y también flexibles, para que acompañen el movimiento natural del pie al andar. El material de baja densidad con el que está fabricada la suela, al absorber los impactos se producen al caminar, evita las microlesiones que puedan producirse si se trasladan a tobillos, rodillas y cadera.
Todos los modelos de esta línea Multifuncional vienen a satisfacer las necesidades de una variada lista de usuarios que andan incluso bajo prescripción médica y que no necesariamente han de tener una actividad deportiva reconocida previa ni un alto nivel de condición física, y que buscan un calzado cómodo, flexible y ligero a la vez que impermeabilidad y de alta transpiración.
Esto último se consigue gracias a la incorporación de la membrana Gore-Tex®. Esta membrana presenta una impermeabilidad duradera. Incluso al pisar un charco o al caminar sobre superficies húmedas o bajo la lluvia, los pies se mantienen secos y conservan la sensación de confort.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte