Babolat abre un nuevo centro de diseño y fabricación de palas en Barcelona

Redacción - Tradesport13/09/2023
Imagen

Tras más de 20 años de desarrollo en la industria del pádel, Babolat acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer centro técnico de palas de pádel en España. El centro, que estará ubicado en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, diseñará y fabricará series limitadas, la primera de las cuales verá la luz en 2024. El anuncio lo llevó a cabo ayer, en Madrid, Eric Babolat, CEO de la compañía, junto al campeón del mundo de pádel, Juan Lebrón (vinculado a la marca desde 2017 y primer jugador del mundo en tener una colección global -pala, textil y calzado-).

Consolidada ya como una de las grandes referencias mundiales del pádel, con presencia en más de 90 países, Babolat ha decidido reforzar su apuesta por este deporte con un innovador centro donde probar y desarrollar sus propias palas de pádel. Será un proyecto piloto que permitirá a Babolat explorar nuevos métodos de fabricación y que, sobre todo, ayudará a la marca a consolidar su apuesta por la producción local para los mercados locales.

Imagen

Eric Babolat, director general de la empresa, declaró: «Babolat Studio es un auténtico lugar de innovación, con varios objetivos clave: probar ideas innovadoras para los jugadores de pádel, centrándose en la práctica del juego y en las necesidades de los jugadores; servir de modelo para una producción de raquetas más responsable y la invención de nuevos métodos de fabricación; y, por último, fabricar raquetas de gama alta y de alto rendimiento en cantidades limitadas. Juntos, estamos decididos a dar forma al futuro del pádel y ofrecer a los jugadores un equipamiento excepcional».

El Babolat Padel Studio tendrá 4 misiones:

  • Innovación: la creación de esta unidad va acompañada de la adquisición de unos conocimientos tecnológicos e industriales únicos (incluidas 4 patentes) que nos permitirán crear productos muy diferentes de lo que se ofrece actualmente en el mercado que incluirán también un enfoque sostenible.
  • Servicio al jugador: este estudio también ayudará a atender mejor las necesidades de los jugadores (campeones y jugadores de clubes) y a mantener a la marca a la vanguardia de la evolución de los deportes de raqueta de pádel.
  • Fabricación a medida: el objetivo de este estudio es poder producir raquetas en pequeñas cantidades, a medida, series limitadas, en tiradas cortas, de forma flexible y ágil.
  • Hecho en España: estar ubicado en España significa estar en el corazón de la cultura del pádel, entender el ADN del deporte y ayudar a detectar y sentir su futuro desarrollo.


LEBRON, UNA APUESTA GANADORA

Uno de los grandes puntos de inflexión que ha tenido Babolat en el mundo del pádel, más allá de su espectacular evolución en producto, ha sido el fichaje de Juan Lebrón en 2017. Desde entonces, el andaluz no ha parado de cosechar éxitos, liderando el ránking mundial durante varios años.

Es un orgullo inmenso estar en una gran marca y en un proyecto tan bueno. Apostaron muy fuerte por mí y desde entonces me he esforzado en devolver esa confianza. La marca ha crecido mucho, haciendo un gran trabajo en producto, pero, también, apoyando este deporte. Cuando fiché por la marca para mí era un orgullo decir que estaba con la marca de Rafa Nadal y cuando descubrí que Babolat no era solo una marca, sino que sobre todo era un apellido, todavía estaba más contento con la decisión. Es una empresa familiar que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y es increíble haber estado 7 años creciendo con la marca. Es un gran proyecto con un gran futuro”.

Imagen

Como muestra del gran trabajo que han hecho Lebrón y Babolat en esta aventura conjunta, el del Puerto de Santa María se ha convertido en el primer jugador del mundo en contar con una colección global que incluye Pala, textil y Calzado. Una colección que va a ir evolucionando cada año y que, como no, va a tener en el Lobo un distintivo inconfundible.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte