Columbia cierra 2020 con una caída del 18% pero arranca 2021 con optimismo

Redacción - Tradesport08/02/2021

La compañía norteamericana Columbia Sportswear cerró el pasado 2020 con una facturación de 2.501,8 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 18% respecto al ejercicio anterior. Los beneficios, pese a todo, alcanzaron los 108 millones de dólares (330 en 2019).

En el último trimestre, la empresa sumó una facturación de 915,6 millones de dólares, sólo un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio en este periodo alcanzó los 95,7 millones de dólares, consolidando la recuperación de las pérdidas ocasionadas por el COVID (en esta última fase del año la mayoría de comercios con los que trabaja la compañía ha estado abierto). En este periodo, además, el canal online se disparó un 41%, representando casi una cuarta parte de las ventas totales.

Por mercados, en Norteamérica, el más importante para la compañía, las ventas se contrajeron un 6%, hasta los 599 millones de dólares. Latinoamérica y Asia Pacífico, la segunda por volumen, cerró el trimestre con un retroceso del 5%, mientras que en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) la caída fue más considerable, alcanzando el 14%. En el polo opuesto, Canadá fue el único mercado donde la marca creció, con un incremento del 36% de la facturación.

El repunte logrado en estos últimos meses de 2020 y el buen arranque de año han disparado el optimismo de la compañía que, pese a la incertidumbre que aún hay a nivel gloobal, se ha mostrado convencida de que este año recuperará la buebna evolución que llevaba en los últimos años.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte