Amazon frena la apertura de centros logísticos por culpa de las ventas

Redacción - Tradesport14/07/2022
Imagen

No es oro todo lo que reluce en Amazon. La compañía americana ha pisado el freno en sus planes para abrir nuevos centros logísticos en Europa, cuatro de ellosen España. Así, Amazon ha decidido anular la construcción de las naves que ya tenía diseñadas en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla. En total: alrededor de 150.000 metros cuadrados de suelo que la compañía tenía previsto erigir en España y que finalmente no verán la luz por la sobreoferta y la caída de la demanda.

Según parece, el motivo sería que las expectativas de crecimiento a raíz del boom de las ventas online durante la pandemia se han reducido con el paso del tiempo y, ahora, los planes de crecimiento que había hecho la empresa ya no corresponderían.

El mayor de los cuatro inmuebles es el que se proyectaba en la localidad de Reus, con una superficie de hasta 80.000 metros cuadrados, garaje incluido. Se trataba del inmueble más importante que estaba sobre la mesa. Los polígonos que se debían realizar en el pueblo de Oiartzun (Vitoria) y la provincia de Sevilla sumaban unos 30.000 metros cuadrados cada uno. Mientras, el del municipio gerundense de Celrà iba a tener alrededor de 12.000 metros cuadrados.

REVISTAS