Skechers denuncia a Steve Malden por plagio

Redacción - Tradesport27/06/2023
Imagen

Skechers USA, Inc. ha presentado una demanda de marca registrada en el Tribunal Federal de Los Ángeles contra Steve Madden, alegando que la línea de zapatillas "Kennie" de la marca que presenta un diseño de "S" en el logotipo es demasiado similar al logotipo de Skechers.

La demanda de Skechers describió el diseño del zapato Steve Madden Kenie como "esencialmente una 'S' estilizada de proporciones similares (si no casi idénticas)" al logotipo 'S' en los zapatos de Skechers, colocado en el lugar exacto. En la demanda, Skechers dijo que es probable que el logotipo engañe a los consumidores haciéndoles pensar que Skechers fabricó o respaldó el calzado.

Steve Madden, Ltd. le dijo a Reuters que el zapato “no estaba inspirado de ninguna manera en Skechers” y que su diseño de “remolino” no se parece al logo de Skechers. La compañía dijo que había usado variaciones del diseño desde la década de 1990 y planea “defenderse enérgicamente” contra la demanda.

El año pasado, Skechers demandó a Brooks Sports, Inc. por reclamos de infracción de marca registrada, alegando que el número "5" que usa Brooks en sus zapatos es similar al del logotipo "S" en cursiva de Skechers.

REVISTAS