La recompra de acciones a Al Thani le costó 500 millones a El Corte Inglés

Redacción - Tradesport19/04/2023
Imagen

En junio de 2022 El Corte Inglés decidió recomprar al inversor catarí Al Thani la mitad de las acciones que le habíaq vendido años antes. La operación se valoró en 385 millones de euros, pero esta semana ha trascendido, tal y como publica Cinco Días, que el importe final ha ascendido hasta los 500 millones.

Según publica el diario económico, al precio de los títulos se han sumado 115 millones de euros, la mayor parte de ellos, en concepto de compensaciones a las que tenía derecho Primefin (sociedad luxemburguesa a través de la que Al Thani poseía las acciones) tras conceder un préstamo de 1000 millones de euros a El Corte Inglés en 2015. Asimismo, figuran 14,3 millones de euros en concepto de intereses: aunque el acuerdo de compraventa se alcanzó en mayo, el pago se realizó en noviembre.

Con la recompra de acciones, El Corte Inglés recuperó 4,2 millones de acciones -que significaban el 5,53% del capital del grupo-. Primefin había valorado al cierre de 2021 su participación en la compañía en más de 909 millones de euros; en cambio, el precio abonado de 385 millones de euros significó situar el valor de ese accionariado total en 770 millones de euros, un 15% menos, como explica Cinco Días.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte