La Asociación de Fútbol de Cuba se une a Joma

Redacción - Tradesport17/04/2023
Imagen

El #JomaTeam de fútbol sigue ampliándose a lo largo y ancho del planeta, ahora con la incorporación de la Asociación de Fútbol de Cuba. A partir de ahora, el fútbol cubano vestirá Joma en todas las competiciones nacionales e internacionales que se jueguen bajo la disciplina de la AFC.

Para formalizar el acuerdo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez Méndez, ha visitado la sede central de Joma en Portillo de Toledo, donde le han recibido el director general, Alberto López, y la directora de marketing, Marina López. Durante esta visita, han presentado las camisetas de las nuevas equipaciones oficiales, que llegan de la mano de la estrategia de la AFC por renovar su imagen tras separarse identificativamente de las selecciones nacionales.

Como consecuencia, las elásticas llevan el escudo rediseñado especialmente para las competiciones internacionales. El nuevo escudo combina rasgos de estilos modernos y actuales, buscando la simplicidad, una buena legibilidad y una rápida identificación. El diseño está basado en los elementos que componen la bandera nacional de Cuba: las tres franjas azules, que representan las tres regiones en las que se divide la isla; el triángulo rojo, que en este caso se cambia por una forma circular que representa el balón; y la estrella solitaria, formada por efecto de cierre dentro de los elementos que forman el balón. Además, se han eliminado las siglas AFC y, en su defecto, se ha utilizado el nombre del país Cuba.

Para el resto de las camisetas, se han elegido las señas de identidad del país: el blanco, el azul y el rojo, colores de la bandera nacional, repartidos de forma sencilla y elegante por la primera y la segunda camiseta. De esta manera, se unen la innovación y la tradición, dando como resultado unos uniformes que continúan con la esencia del fútbol cubano.

REVISTAS